F1 - Noticias

AustrianGP| "Los momentos clave de la carrera"

Mercedes se impone ganando la apertura del campeonato mundial de Fórmula 1 disputada en el Red Bull Ring en Austria, el piloto de Mercedes, Bottas, pudo aprovechar el primer coche de seguridad siendo el único en el podio que se detuvo solo una vez.

( palabras)
AustrianGP|  "Los momentos clave de la carrera"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

MOMENTOS CLAVE

  • El piloto de Mercedes, Bottas, pudo aprovechar el primer coche de seguridad para cambiar de neumáticos blandos a neumáticos duros, manteniendo el liderazgo de principio a fin con solo una parada en boxes, que fue la estrategia teórica más pronosticada. Él fue el único finalista en el podio que se detuvo solo una vez.
  • Otro período, mucho más largo, del auto de seguridad provocó otra ronda de paradas en boxes, antes de las últimas vueltas de carrera, pero Bottas (así como su compañero de equipo Lewis Hamilton) se quedaron fuera, a diferencia de muchos de sus rivales que volvieron a detenerse.
  • El primer auto de seguridad fue el punto de inflexión estratégico, con todos los pilotos cambiando a neumáticos duros para el segundo stint. La única excepción fue Sergio Pérez, de Racing Point, quien completó la etapa final en el neumático mediano para terminar sexto.
  • Los finalistas del segundo y tercer lugar, Charles Leclerc de Ferrari y Lando Norris de McLaren, utilizaron los tres compuestos disponibles este fin de semana.

CÓMO  SE DESEMPEÑO CADA NEUMÁTICO

DURO C2: Utilizado por todos los pilotos, excepto Pérez, como ingrediente clave para lo que se planeó como una largo segundo stint. El piloto de Haas, Romain Grosjean, fue el primero en cambiar a duro después de hacer un trompo temprano en la carrera.

MEDIO C3: utilizado por todos los pilotos fuera de los 10 primeros de la parrilla para comenzar la carrera y un ingrediente clave de la estrategia inversa planificada por Verstappen, que estaba segundo. Lando Norris de McLaren utilizó este compuesto para establecer la vuelta más rápida cerca del final de la carrera.

BLANDO C4: visto en el primer Stint de la carrera, con la ventana de cambio de neumáticos cayendo convenientemente en la primer salida del auto de seguridad, y también en la segunda, con algunos pilotos tratando de aprovechar su velocidad adicional para un sprint final después del Último coche de seguridad.

LA OPINION DE MARIO ISOLA - PIRELLI

“La estrategia de carrera estuvo muy determinada por los autos de seguridad, y todos los equipos reaccionaron ante circunstancias que cambiaron rápidamente. Esto también convirtió lo que se esperaba que fuera una carrera en una parada en dos paradas para algunos pilotos. Hubo mucha acción dentro y fuera de la pista, con los tres compuestos funcionando de acuerdo con nuestras expectativas y una inesperadamente amplia variedad de estrategias. Felicitaciones también a Lando Norris de McLaren por obtener su primer podio en la Fórmula 1, así como por la vuelta más rápida. Ha sido un comienzo de temporada muy difícil para todos con la pandemia de Covid-19, pero ciertamente hemos tenido un comienzo emocionante ahora, y podemos hacerlo de nuevo en una semana”.

 

FUENTE:https://press.pirelli.com/2020-austrian-grand-prix---race/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.