F1 - Noticias

Hamilton lamenta nuevo encuentro con Alexander Albon

El piloto de Mercedes aseguró que no fue un gran fin de semana para él después de haber sido sancionado en la clasificación y carrera, sin embargo, aceptó recibir cualquier sanción que crean necesaria y continuará adelante en el campeonato.

( palabras)
Hamilton lamenta nuevo encuentro con Alexander Albon
Fuente imagen: Twitter @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton tuvo una actuación con sabor amargo al final, tras su lugar en el podio por un accidente con el piloto de Red Bull, Alexander Albón, que lo hizo acreedor a una sanción de 5 segundos. El británico consideró que no fue un gran fin de semana para él y cortó de tajó el percancé con el piloto tailandés.

El intento de rebase por parte de Albón y el choque con Hamilton reavivó la polémica, es la segunda ocasión que el seis veces campeón del mundo le quita la oportunidad de llegar al podio; la primera vez fue en el Gran Premio de Brasil de la temporada pasada en una situación similar que evitó al piloto de Red Bull a conseguir su primer podio y a un piloto de McLaren quedar con el tercer lugar de la competencia.

"Fue un escenario realmente desafortunado con Alex. No puedo creer que nos hayamos reunido de nuevo, pero realmente se sintió como un incidente de carrera. De cualquier manera, tomaré cualquier penalización que sientan que merezco y avanzaré", aseveró Lewis Hamilton en declaraciones recuperadas por el portal motorsport.com.

El piloto de Mercedes, quien estaba teniendo una carrera espectacular tras salir del quinto puesto, aceptó su culpa respecto al error en la clasificación que lo llevó a perder tres puestos en la partida, sin embargo, consideró que el error no pesó al momento de la carrera.

"Creo que ayer fue completamente culpa mía, fue un poco extraño hoy en la preparación y de repente recibir una penalización. Simplemente me animó a salir y a tratar de conducir lo mejor que pude. Siento que lo hice y obviamente tuve un gran ritmo para ponerma al día con Valtteri", aunó el piloto británico.

Pese no hacerse de la victoria, Lewis Hamilton logró obtener un nuevo récord y superó al legendario Niki Lauda con el mayor número de carreras terminadas de manera consecutivas con 34; su último abandono fue en el Gran Premio de Australia de 2018.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.