F1 - Noticias

La frustración de Verstappen y Red Bull

Solo 14 vueltas duró la ilusión de Verstappen ya que su RB16 comenzó a tener problemas con su caja de cambios. Hizo el ingreso a pits y luego del cambio de neumáticos y del volante intentó salir para retornar a la competencia, pero no hubo caso. El Red Bull no dio para más y sufrió el abandono definitivo.

( palabras)
La frustración de Verstappen y Red Bull
Fuente imagen: Aston Martin Red Bull Racing

La frustración de Verstappen y Red Bull

Max Verstappen llegaba al primer fin de semana de la temporada 2020 en busca del tercer triunfo consecutivo en el circuito Red Bull Ring. Recordemos que había obtenido sendas victorias en 2018 y 2019.

Caption

 

Tras el receso de cuatro meses por la pandemia del Coronavirus, la Fórmula 1 dio inicio al calendario en el GP de Austria y Max estaba dispuesto a lograr el hat trick. De esta forma se colocó en la tercera posición de la grilla luego de la clasificación.

Con la elección de una estrategia distinta a la de los Mercedes, pretendía lograr ese triunfo que lo catapultara al tope de la tabla. A priori era el único que podía arrebatarles el triunfo a los de Brackley. Red Bull eligió largar con el compuesto medio (amarillo), mientras que Mercedes seleccionó el compuesto blando (rojo) para sus pilotos.

La primera sorpresa de este domingo fue la sanción de tres puestos que se le otorgó al piloto inglés, Lewis Hamilton por no respetar las banderas amarillas en la salida de pista de Valtteri Bottas en la última vuelta de la Q3 del día sábado. Así, Max lograba avanzar un puesto sin siquiera haber largado.

Pero solo 14 vueltas duró la ilusión de Verstappen ya que su RB16 comenzó a tener problemas con su caja de cambios. Hizo el ingreso a pits y luego del cambio de neumáticos y del volante intentó salir para retornar a la competencia, pero no hubo caso. El Red Bull no dio para más y sufrió el abandono definitivo.

Caption

 

“Esto es una carrera y es lo que es, no puedes cambiar el resultado ahora”, dijo Verstappen.

En una temporada atípica el no sumar puede traer consecuencias catastróficas para las aspiraciones de Verstappen y del equipo Red Bull Racing.

Luego de la carrera, Max se expresó: "No estoy muy seguro de lo que sucedió todavía, investigaremos y descubriremos, pero por supuesto que no es así como quieres comenzar la temporada. Tuve un buen comienzo, a diferencia del año pasado, y desde el principio pude ver que Valtteri fue rápido, por lo que luchar por la victoria siempre iba a ser un gran desafío”.

Verstappen, con gesto ofuscado y sin encontrar explicaciones, agregó: "Creo que hubiera sido un podio fácil y el tercero habría sido un comienzo decente para la temporada, pero ¿qué puedes hacer? Es una pena para todos los que trabajaron tan duro para traernos aquí este fin de semana, pero nos centraremos en la carrera la próxima semana y esperamos algo mejor".

Sobre el abandono de Verstappen, también, habló el jefe del equipo, Christian Horner, dijo que se trataba de un "problema eléctrico sospechoso".

Caption

 

En cuanto al resultado final, Horner añadió: “Fue una primera carrera muy frustrante y casi me quedo sin palabras. Perder a Max al principio mientras corría en segundo lugar con un neumático mejor fue obviamente doloroso, pero todavía teníamos a Alex en una buena posición. Alex estaba obteniendo un rendimiento muy fuerte, estratégicamente recibimos la decisión correcta de concederle una posición al Racing Point pero adquirir un nuevo neumático blando”.

“Es muy dificultoso salir de esta carrera con un doble DNF y sin puntos, cuando podríamos haber estado en condiciones de ganar. Lo positivo es que parecíamos tener una carrera competitiva, pero todavía tenemos un poco de ritmo para encontrar antes del próximo fin de semana".

En una semana el equipo Red Bull tendrá revancha y, seguramente, saldrán a ganar todo lo que se les presente. El buen rendimiento de sus coches sumado a la calidad de pilotos que tiene derivará en buenos resultados. Será difícil derrotar a Mercedes, pero no imposible.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.