F1 - Noticias

Lando Norris: “Estoy sin palabras”

El piloto británico de McLaren ha conseguido este domingo su primer podio en la Fórmula 1 en el GP de Austria. Norris alcanzó el tercer puesto luego de aprovechar un recargo de 5 segundos que le dieron a Lewis Hamilton por un toque con el Red Bull de Alex Albon en la curva 4.

( palabras)
Lando Norris: “Estoy sin palabras”
Fuente imagen: McLarenF1

Lando Norris: “Estoy sin palabras”

El piloto británico de McLaren ha conseguido este domingo su primer podio en la Fórmula 1 en el GP de Austria. Norris alcanzó el tercer puesto luego de aprovechar un recargo de 5 segundos que le dieron a Lewis Hamilton por un toque con el Red Bull de Alex Albon en la curva 4.

Caption

 

Con la sanción a Hamilton del día sábado por no respetar las banderas amarillas en el final de la Q3, Lando Norris avanzaba al tercer puesto de la parrilla antes de que se apaguen las cinco luces rojas y se dé por comenzada la primera fecha de la temporada 2020.

Al comienzo de la carrera había caído a la quinta posición tras verse superado por Albon y Hamilton, pero tras el abandono de Verstappen en la vuelta 14 se ubicaba en el cuarto lugar peleando con el mexicano de Racing Point, Sergio Pérez.

Faltando 10 vueltas para finalizar el Gran Premio y tras el percance de Albon con Hamilton se volvía a colocar cuarto, pero Leclerc lograba superarlo para devolverlo a la quinta posición. Luego de una lucha auto a auto con su coequipero, Carlos Sainz, seguía conservando la quinta plaza.

Ya en el final de la competencia y tras la caída de rendimiento de Pérez, Norris aceleró lo más que pudo marcando tiempos de clasificación para cerrar la brecha con Hamilton que iba en segundo lugar (recordemos el recargo de 5 segundos) y poder adjudicarse el tercer puesto del podio por 198 milésimas y obtener su primer gran alegría en la máxima categoría. Además, se quedó con el récord de vuelta lo que le suma un punto más para el campeonato.

Al concluir la carrera, expresó: "Estoy sin palabras. Creo que hay algunos puntos en la carrera en los que pensé que estaba un poco chapucero. Caí al quinto con algunas vueltas para el final, Carlos [Sainz] casi iba a pasarme, pero no me di por vencido y pude superar a Pérez y terminé en el podio".

Caption

 

Con la alegría que lo caracteriza, se explayó más sobre este logro: "Teniendo en cuenta dónde estábamos hace unos años hasta ahora, creo que es un logro bastante bueno, así que estoy orgulloso de ser parte de él".

Norris contó que estaba al tanto de la penalización de Pérez (recargo de 5 segundos por exceso de velocidad en el pit lane), pero no a la de Hamilton: "Las últimas vueltas, cuando tuve que superar a Checo, supe que tenía una penalización de cinco segundos, pero nada más que eso. Siempre parecía tener problemas cuando estaba cerca de los autos de adelante y entonces no sabía lo de Lewis, solo sabía que tenía que intentar superarlo. Y luego, cuando llegó la penalización de Lewis, supe que tenía que subir un poco".

El equipo se antepuso a varios problemas que les generó el parate por la pandemia y así su director Andreas Seidl, destacó que no hay nada mejor para el equipo que el resultado del Norris luego de un período tan difícil: “No podría haber nada mejor para todo el equipo, especialmente después de este período difícil, y creo que tal resultado para obtener P3 y P5 (Sainz), es simplemente increíble para todo el equipo".

Sin dudas el mejor resultado para el equipo inglés que busca posicionarse entre los mejores. Ojalá continúe este progreso tanto del equipo como de sus pilotos y que los resultados acompañen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.