F1 - Noticias

Albon “Sentí que podríamos haber ganado esta carrera”

El tailandés se sentía frustrado tras finalizar la carrera, en la que realmente lo tenía todo para lograr finalizar en las posiciones de podio, pero el accidente con Hamilton lo impidió.

( palabras)
Albon “Sentí que podríamos haber ganado esta carrera”
Fuente imagen: @redbullracing

Un duro palo para Albon, quien, después del incidente con Hamilton en la vuelta 61 ha visto como sus posibilidades reales de podio se escapaban. Un gran día para brillar, circuito de casa de Red Bull, primera carrera de la temporada, el único coche en pista de su equipo, y ya estaba en tercera posición, todo iba de cara.

El tailandés obviamente se siente frustrado después de perder esta gran oportunidad "Realmente sentí que podríamos haber ganado esta carrera", dijo en declaraciones recogidas por Sky. “Por supuesto, creo que Mercedes tuvo el ritmo absoluto hoy, pero los muchachos hicieron un gran trabajo con la estrategia.”

El dominio de los Mercedes era claro, pero también es cierto que reportaban algunos problemas por radio y el piloto tailandés acababa de montar neumáticos blandos para atacar al máximo en el periodo final de carrera. "Honestamente, cuando hice la parada en boxes, pensé, '¿hacia dónde vamos?' Realmente no sabía lo que estaba pasando".

El piloto de Red Bull tenía muy claro que esta era su gran oportunidad “Sabía que estaban con los neumáticos duros y las primeras cinco vueltas fue cuando iba a hacer los adelantamientos. Estaba seguro de que el auto se sentía bien en esa etapa de la carrera”.

Albon es consciente de que su movimiento era muy arriesgado al ser un adelantamiento por el exterior, pero cree que él le dejó todo el espacio posible a Hamilton Sentí que ya hice el movimiento y ya estaba concentrado en Bottas. Siempre existe el riesgo de adelantar por el exterior, pero le di todo el espacio que pude.” “Estaba justo al límite. Sabía que mientras le diera todo el espacio que pudiera darle. Depende de él si quiere estrellarse o no".

Finalmente todo ha acabado en incidente, y Hamilton ha sido penalizado con 5 segundos, lo que le ha hecho perder a él también el podio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.