F1 - Noticias

Ocon: “Hubo algunos pequeños detalles que no entendimos bien”

En su debut con Renault, el joven Estaban Ocon no logró pasar de la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Austria y quedó P14, finalmente.

( palabras)
Ocon: “Hubo algunos pequeños detalles que no entendimos bien”
Fuente imagen: https://www.renaultsport.com/

Así se lo oía al piloto galo luego de lo que el entiende no fue una buena clasificación porque sabe que el R.S. 20 tiene un potencial mucho mayor. De hecho, su compañero de equipo ha podido pasar a Q3 y, según sus propias palabras, de no ser por la bandera amarilla sacada a razón del despiste de Bottas en la última vuelta de la Q3 hubiera clasificado más allá de la décima posición.

Decía Esteban luego de la prueba clasificatoria: "No estoy muy satisfecho hoy porque no es lo que queríamos lograr. Sé que podríamos haberlo hecho mejor con lo que teníamos en la mano. Hubo algunos pequeños detalles que no entendimos bien. Quiero revisar lo que sucedió, ya que la brecha con respecto a dónde quiero estar es bastante grande. Echaremos un vistazo y seguiremos trabajando duro. Hoy no fue suficiente, pero mañana intentaremos volver más fuertes. Mañana intentaremos volver más fuertes.”

Hay que recordar que Ocon vuelve a la competencia pura luego de un año y medio de no subirse a un coche de F1 en un gran premio. La última vez había sido Abu Dhabi en 2018. Si bien nadie duda del “espíritu guerrero” de Esteban, es lógico que se encuentre un tanto “oxidado” luego de tanto tiempo de inactividad y que su compañero de equipo, un ganador de grandes premios, por cierto, lo supere con cierta holgura. Es que al final del día Ricciardo fue 6 décimas más rápido que Ocon en esa Q2. Es mucho definitivamente y es algo que al menos Esteban no esperaba ya que en las simulaciones de clasificación en las prácticas libres 3 había logrado superar a Ricciardo por media décima de segundo. Apenas una diferencia, pero que seguramente le dio algún envión anímico que luego se vio frustrado por los resultados de clasificación.

Los puntos no fueron repartidos aun, así que nada está dicho. La carrera es mañana y allí será el momento de la verdad. El R.S. 20 es superior a su antecesor y estará en Ocon y en el resto del equipo sacar lo mejor del mismo.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/15962/gp-austria-estrategias-de-neumaticos-para-la-carrera

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.