F1 - Noticias

Ricciardo: “Sabemos que podríamos haber sido mejores”

Así se lamentaba el australiano de Renault luego de que la bandera amarilla provocada por el despiste del coche de Bottas en la última vuelta rápida de la clasificación del Gran Premio de Austria frustrara sus posibilidades de escalar más allá de la décima posición en la grilla de partida.

( palabras)
Ricciardo: “Sabemos que podríamos haber sido mejores”
Fuente imagen: https://www.renaultsport.com/

Todo el fin de semana el coche de la escuadra gala a demostrado un potencial que sería superior al del año pasado. Si bien Daniel va a dejar Renault para pasar a McLaren en 2021, sus ansias de maximizar el rendimiento del R.S. 20 para tratar de ser el mejor de la parrilla media, o inclusive soñar aún más lejos. Es que, viendo el rendimiento de Ferrari, ¿por qué no ilusionarse con un P3 en el campeonato de constructores?  Pues hoy un motor Renault clasificó en la cuarta posición detrás de los dos Mercedes y un Red Bull.

Tal vez este sea el punto, McLaren y Racing Point se ven fuertes, con mucho potencial para tomar ese lugar que Renault tanto sueña y por el cual había retornado a la F1 en 2016. Sin embargo, el gran circo recién empieza en esta machacada temporada 2020 y con muchas incertidumbres en cuanto su duración. Hay que tomar las oportunidades que se presentan y una bandera amarilla en la última vuelta lanzada no es el caso.

Ricciardo clasificaba P10 y así se explayaba. “Tendremos que ir y hacerlo mañana y buscar empujar hacia los ocho primeros, si no, incluso más arriba. Tuve que levantar en la última carrera con la bandera amarilla. Sabemos que podríamos haber sido mejores que el décimo, como lo hemos demostrado todo el fin de semana. Estar en la Q3 es positivo para nosotros, especialmente después del año pasado aquí. Es una señal de progreso. Cosas como esta están fuera de lo que puedes controlar, por lo que es un poco frustrante, pero sucede. Estoy deseando que se apaguen las luces mañana”. El australiano va ir por los puntos grandes, sin dudas, pero deja entrever con sus palabras que sabe que no va a ser fácil por eso habla de “los 8 primeros” como objetivo de mínima.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15945/bottas-se-lleva-la-primera-pole-de-la-temporada-desastre-en-ferrari

La amalgama Ricciardo-Renault no pareciera que se hubiese roto, al menos estas declaraciones del de Perth lo demuestran. Daniel sabe del potencial y de las mejoras que el equipo galo ha logrado en la unidad de potencia y es de esperar que se quiera ir por la puerta grande. ¿Podrá?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.