F1 - Noticias

McLaren no se confía por cuarto puesto de salida

Andrea Seidl, director del equipo, destacó que la posición que logró Lando Norris es la mejor calificación en seis años; sin embargo, también se dijo consciente que es el primer fin de semana de la temporada por lo que no deben dejarse llevar por la emoción.

( palabras)
McLaren no se confía por cuarto puesto de salida
Fuente imagen: McLarenF1

Luego de la gran clasificación que ofreció Lando Norris al ubicarse en el cuarto puesto de salida y el octavo lugar para Carlos Sainz, Andrea Seidl, director del equipo, mostró su felicidad por lo hecho por el equipo, pues dijo han pasado por mucho desde el fallido Gran Premio de Australia.

“(Quiero) felicitar al equipo por la calificación, es lo más importante, hemos pasado mucho desde Australia. Estoy feliz y quiero felicitar al equipo por lo que hemos logrado, pero al mismo tiempo es importante no dejarse llevar por ello, pues es solo el resultado de calificación del primer fin de semana de carreras”.

Norris se ubicó a 0.687 décimas de Valtteri Bottas, quien se llevó la pole con un tiempo de 1:02.939, además solo se colocó debajo del otro Mercedes de Lewis Hamilton y el Red Bull de Max Verstappen. Superando, además, al Racing Point de Sergio Pérez que se había mostrado muy bien todo el fin de semana.

Lando hizo un gran trabajo en la calificación e hizo una gran vuelta para ser P4, con lo que nos dio nuestro mejor desempeño de calificación en seis años. Mientras que Carlos tenía el ritmo para ubicarse más alto, pero al final no lo logró en la última vuelta”.

 

 

Y agregó: “Definitivamente dimos el siguiente paso como equipo, aún queda mucho trabajo duro por delante y largo camino que recorrer para volver a donde queremos estar, pero con el resultado de hoy nos dirigimos en la dirección correcta”.

En cuanto a si podían empezar a sacar conclusiones del rumbo que podría tomar McLaren en la temporada que apenas comienza, Seidl manifestó que es muy pronto para ello, además de que esperan una carrera dura. “Sabemos que la competencia que nos rodea es muy fuerte, así que lo tomaremos poco a poco.  Nos preparamos intensamente y esperamos una buena carrera”.

Finalmente sobre la posible protesta que podrían hacer los pilotos por el Black Lives Matter antes de la carrera en el Red Bull Ring, el director de McLaren manifestó: “En McLaren no hay lugar para la discriminación. (…) Este importante tema se está reduciendo hasta el punto de si alguien se arrodilla o no, pero ese no es el punto de discusión. Creo que también es importante dejar que el piloto de exprese de la manera que quiera”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.