F1 - Noticias

Sainz confiado en obtener un buen resultado

El español señaló que el equipo ha tenido un gran día, pues se han metido en la pelea contra equipos que la temporada pasada era más rápidos que McLaren.

( palabras)
Sainz confiado en obtener un buen resultado
Fuente imagen: McLarenF1

El español Carlos Sainz partirá desde la octava posición en el Gran Premio de Austria, primera carrera de la temporada de la F1, luego  ubicarse a 1.032 segundos del poleman, Valtteri Bottas, de Mercedes. Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) completan el 'top-3' de salida.

Durante su paso por la Q3, el español hizo su primer intento con neumáticos usados y marcó 1:03:971; en los últimos minutos buscó mejorarlo con llantas nuevas, pero no lo logró y se tuvo que conformar con el octavo puesto. Su compañero, Lando Norris partirá desde el cuarto lugar de la parrilla.  

Sobre las expectativas para la carrera de este domingo, Sainz señaló que confía en salir y hacer una buena carrera, aunque sabe que no será fácil.

“Definitivamente puedo dar una buena carrera. No será fácil, pero tenemos buen ritmo y hay que aprovecharlo. Vamos a ver si lo mostrado en la calificación se puede replicar en la carrera”.

Sobre su calificación en el octavo puesto expresó que ha tenido problemas con el balance del auto durante el fin de semana.

“No pude completar la última vuelta como hubiera querido, pero ha sido un buen día para el equipo. Nos hemos metido en la pelea con equipos que la temporada pasada era más rápidos que nosotros y eso es una gran noticia”.

Sobre la protesta que harán algunos pilotos antes de comenzar el Gran Premio de Austria, Sainz explicó: “Todo se está discutiendo dentro de la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios). Es privado y absolutamente confidencial. No todos han decidido. Tendrán que esperar para verlo”.

En cuanto al positivo por Covid-19 de Jimmie Johnson en la Nascar, expresó: “Estamos bajo una amenaza si damos positivo (…) creo que terminaríamos perdiendo más ahora que todas las carreras son consecutivas, así que estamos tratando de mantenerlos lo más seguros posible. Creo que todos están haciendo un gran trabajo”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.