F1 - Noticias

Norris: “Si hubiera hecho una vuelta perfecta hubiera luchado con Max”

El británico ha obtenido hoy su mejor posición en clasificación desde que compite en Fórmula 1. Hoy es un día feliz para él y el equipo, pero está centrado en la carrera de mañana.

( palabras)
Norris: “Si hubiera hecho una vuelta perfecta hubiera luchado con Max”
Fuente imagen: @McLarenF1

Norris, en una entrevista virtual con medios de comunicación, entre los que se encontraba MotorLAT ha sido preguntado por varias cuestiones, en el que ha sido un día muy importante en su carrera. Sobre las sensaciones tras la gran actuación de hoy, ha dicho “Estoy muy contento. Creo que para todo el equipo ha sido un shock. Lo hemos hecho incluso mejor de lo que esperábamos, esperábamos ser quintos o sextos. Estoy feliz por todo el equipo, no solo por mí, por empezar la temporada así, con mi mejor posición en clasificación.” A pesar del gran resultado el piloto cree que podría haber hecho todavía más “Ha sido un buen comienzo, he sentido que podía sacar un poco más de la vuelta y creo que si hubiera hecho una vuelta perfecta hubiera logrado luchar con Max (Verstappen).” “Mi mejor clasificación, estoy muy feliz.”

Sobre su vuelta en la clasificación “Creo que ha sido una vuelta buena, no he cometido grandes errores, pero no diría que es mi mejor vuelta. Creo que la segunda parte de la vuelta ha sido extremadamente buena, la primera mitad no tanto. He cometido un error en la curva 1 en mi primera vuelta. Y por eso la he abortado.” “No he perdido toda mi confianza, no tenía esa vuelta en mi haber, para ir a la siguiente con más confianza.” “He ido un poco al límite en la primera curva, pero aparte de eso la vuelta ha sido muy buena, ha sido una de mis mejores vueltas, no voy a decir que la mejor”.

En Ferrari y Racing Point creen que su ritmo de carrera será mejor que en clasificación, a Norris le han preguntado sobre ello y si cree que McLaren mantendrá el mismo ritmo que en clasificación para poder seguir el ritmo de estos dos equipos. “Es difícil de decir, hemos mejorado un poco el coche desde ayer, hay algunas cosas que esperamos mejorar para mañana igualmente. El ritmo -de Ferrari y Racing Point- el viernes fue muy bueno, creo que de lo que hemos visto y de los tests de pretemporada, puede ser cierto (que mañana mejoren el ritmo), pero no significa que nosotros vayamos a ir mal, creo que aun seremos fuertes. Creo que tenemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades, pero sin duda estarán en la pelea con nosotros mañana”

Hablando sobre los nuevos procedimientos en esta nueva normalidad, tanto Norris como Sainz han comentado que el proceso de adaptación no está siendo difícil, gracias en parte a la gran organización que hay.

Cuando le han preguntado sobre qué supondría dar positivo en COVID-19, el piloto ha contestado lo que está en la cabeza de todos Si alguno diera positivo habría un problema, porque tenemos carrera el próximo fin de semana.” “Esto es el porqué de que se estén tomando tantas precauciones. Si lo tienes (coronavirus) probablemente no podrás estar en el circuito la semana que viene y es un problema”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.