F1 - Noticias

Hamilton: "Pasó muy rápido y había mucho polvo"

El piloto de Mercedes ha conseguido salir airoso de las dos investigaciones que hacían peligrar su segundo puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria. El inglés que señaló no haber visto la bandera amarilla, también se ha mostrado sorprendido del ritmo del Mercedes.

( palabras)
Hamilton: "Pasó muy rápido y había mucho polvo"
Fuente imagen: Mercedes-AMG F1

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha conseguido clasificar en segundo lugar, justo por detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas, con una diferencia de tiempo de tan solo 0.012 segundos. En lo que ha sido una clara demostración de supremacía del equipo alemán, que una vez más ha vuelto a dominar la tabla de tiempos sin dejar ninguna opción de réplica a sus rivales, gracias a la enorme brecha de tiempo que los separa, que los hace inalcanzables y que ha llegado incluso a sorprender al piloto inglés, que lejos de mostrarse enfadado ante la derrota frente a su compañero, ha aprovechado la ocasión para felicitarle por conseguir la primera pole de la temporada.

"Bueno, definitivamente no esperábamos tener esa brecha, pero es solo una muestra real del gran trabajo que continúan haciendo todos en la fábrica. Valtteri hizo un trabajo fantástico hoy con su vuelta y es increíble. Realmente no sé qué decir. No esperábamos tener ese tipo de brecha. Pensamos que definitivamente éramos lo suficientemente rápidos como para luchar por el liderato. Pero hubo diferentes presentaciones de los otros equipos: a veces rápido, a veces un poco más atrás. Sí, esa es la verdadera demostración de nuestro automóvil y planeamos tratar de mejorar eso ", comentó Lewis Hamilton en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación.

Sin embargo, las malas noticias para el inglés no se hacían de esperar y es que tras concluir la sesión de clasificación los comisarios abrían una doble investigación contra el piloto de Mercedes. La primera por saltarse los límites de pista en su primer intento de vuelta clasificatoria y la segunda por ignorar la bandera amarilla provocada por la salida de pista de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en su segundo intento de vuelta de clasificación.

Lewis Hamilton se defendió de las acusaciones cuando fue preguntado por Motorsport.com: "Llegué a la curva, di gas y pensé que quizás Valtteri se había ido ancho y había vuelto a pista. Estaba buscando grava en la pista y algún coche, pero no había nada, así que seguí. Luego, según avance, pensé que fue en la curva seis donde Valtteri se fue mucho a la izquierda. Pasó muy rápido y había mucho polvo", señaló el piloto de Mercedes.

No obstante, no ha sido este el motivo que ha librado al inglés de una sanción que podría haberle costado como mínimo tres puestos en la parrilla de salida; sino que los comisarios al revisar los videos pudieron observar que en el momento en el que hondeaba la bandera amarilla, también hondeaba la bandera verde. Por lo que al considerar que pudo ser confuso para el piloto, han decidido cerrar la investigación sin sanción alguna para el piloto de Mercedes.

No tuvo la misma suerte con la otra investigación, donde los comisarios tomaron la decisión de eliminar el tiempo de su primera vuelta por exceder los límites de pista. Sin embargo, como el inglés obtuvo su tiempo de clasificación en el segundo intento ha conseguido salir airoso de la situación y mantener su segundo puesto en la parrilla de salida.

Te puede interesar:Bottas: "Estamos preparados para la amenaza de otros equipos"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.