F1 - Noticias

Sainz: “Racing Point y Renault nos la van a poner muy difícil”

Ante el regreso de la Fórmula 1, Carlos Sainz asegura que no la tendrán fácil, pero que definitivamente intentará darlo todo, con el objetivo de “no ponerla tan fácil a los rivales”

( palabras)
Sainz: “Racing Point y Renault nos la van a poner muy difícil”
Fuente imagen: McLarenTwitter Account, Hasan Bratic

La actividad en Austria ha comenzado y como parte de las actividades de prensa, Carlos Sainz  ha dado una conferencia virtual para diversos medios, en la que  Motorlat  ha estado presente, el piloto español nos ha hablado respecto a sus expectativas para este año y definitivamente algo que lo tiene muy interesado son las rivalidades para este año.

Tras varios meses sin actividad, el piloto español espera un retorno a pista normal, ya que definitivamente requerirá una nueva adaptación de los pilotos al auto y en pista…“Necesitamos un primer fin de semana normal, que no pasen demasiadas cosas,  poder rodar, poder entrenar un poco el cuello con las fuerzas G normales”.

Respecto al auto de este año, el MCL 35,  Sainz afirma que prácticamente traen lo mismo de Australia, presentado para Austria pequeños cambios, esperando que las mejoras importantes lleguen probablemente para Silverstone, aunque asegura que el auto es bueno y que en pista se podrá  ver realmente en qué condiciones están.

Sobre las nuevas normas de prevención de contagios, afirma que los protocolos en McLaren han sido establecidos, Carlos asegura que se han tomado medidas muy “agresivas” pero correctas, asegurando que se ha mantenido el uso de mascarillas y distanciamiento social en todas las áreas y que actualmente se encuentran  trabajando por subgrupos, con el objetivo de prevenir contagios en todo el equipo.

Entre las medidas implementadas, se sabe que los pilotos son sometidos a pruebas constantes para coronavirus y Sainz afirma que al momento, le han hecho 4 test de COVID-19 y que afortunadamente ninguna persona del equipo ha dado positivo en al menos un mes.

¿Carlos espera un podio para este año o lograrlo de forma más fácil?

Una de las cosas que Carlos recordó, es respecto a su podio del año pasado, asegurando que tuvieron que darse diversas condiciones y situaciones para poder lograr ese tercer puesto en Brasil y respecto a esas posibilidades de podio para este año, declaró:

 “Se tiene que dar una carrera especial, lo que si, es que nos tenemos que asegurar que cuando la carrera se dé, que va a ser una o dos veces al año como vimos el año pasado, pues seamos el líder de la mitad de parrilla para conseguir ese podio”.

Algo que definitivamente es de interés para Sainz,  es la situación en la tabla media y habló de los que considera sus rivales...

“Se presenta un año muy diferente al que todos podemos predecir, así que mucha curiosidad por ver donde está cada uno”

Aunque McLaren ha mantenido mejoras importantes cercanas a los equipo de punta, también  los otros equipos han realizado sus propias mejoras: “Racing Point y Renault nos la van a poner muy difícil”.

Definitivamente Racing Point está causando fuertes expectativas, no solo en los medios, también lo ha hecho en los equipos, de hecho, Carlos lo ha mencionado en varias ocasiones durante la conferencia.

Respecto a Renault, su anterior equipo, Sainz lo considera como un rival, puntualizando que aunque el 2019 fue difícil para ellos, señala que han tenido constantes mejoras y se ha mantenido a mitad de la parrilla.

Renault trae un paquete aerodinámico nuevo que nosotros no traemos, te hace pensar que van en serio y que este año podrían volver a luchar por un cuarto puesto, ya nos lo pusieron difícil el año pasado, así que no hay que descartarles para nada”.

Respecto a un Mundial con menor cantidad de carreras, Sainz busca mantener su mentalidad de tomar riesgos, haciéndolo de la misma forma como si fuera una temporada normal, aunque definitivamente no será una año normal.

“Cualquier fallo va a contar un poco más, por mero porcentaje, cada carrera cuesta más, si hay menos carreras, cada carrera cuesta un porcentaje más de valor” y considera que otro aspecto importante es respecto a las piezas que cada equipo trae, por lo que piensa que es fundamental evitar errores.

Y ante su fichaje con Ferrari ¿Podría cambiar esto su relación con McLaren y su compañero de equipo?

“Para todo piloto de la parrilla es importante terminar por delante de su compañero”

Sainz considera que por ser el segundo año de Lando, el piloto ha acumulado experiencia y lo ve como  rival duro y seguro, aunque para McLaren la prioridad sigue siendo el equipo, afirmando que las estrategias se hacen con el objetivo de obtener los mejores resultados con ambos pilotos.

 “Espero la rivalidad sea tan buena como la tuvimos el primer año, dura, pero buena”

Ante el hecho de tener ya un contrato con Ferrari  y con una temporada por delante con McLaren ¿En que podría afectar al piloto?

Carlos afirma que su mentalidad cambió desde que llegó a McLaren, asegurando que el equipo le dio la confianza que no había tenido en otros equipos y aún con el hecho de tener algo seguro con Ferrari, el mantendrá la misma presión.

Y también nos ha hablado respecto a su fichaje con Scudería Ferrari:

 “Me sorprendió cuando fiché con Ferrari y las conversaciones que tuve con ellos, me sorprendió mucho el análisis tan exhausto que hayan hecho de mi carrera deportiva, de todos los años, todos los equipos, todas las categorías, me sorprendió positivamente”.

El piloto afirma, que aunque en ocasiones pareciera que no se le miraban tanto, que no salía en televisión o no eran notables las posiciones que tenía,  esto le hizo abrir los ojos y notar que sus logros y resultados si eran considerados.

Y aunque Carlos ya tiene un asiento asegurado con Ferrari, nos ha dejado ver que su mirada no estará precisamente en Ferrari por este año:

“Suficiente tengo en McLaren, por la competición que vamos a tener…voy a estar preocupándome por los coches rosas, amarillos y compañía…y por otro coche naranja también”.

Por lo que nos ha dejado ver el piloto español, se espera un año interesante en la tabla media y a unas horas de comenzar la actividad en pista, la expectativa va en aumento, por lo que te invitamos a seguir la actividad de Motorlat para este fin de semana del GP de Austria.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.