F1 - Noticias

Los pilotos de F1 valoran arrodillarse antes del GP de Austria

Los pilotos de F1 valoran este gesto en solidaridad con las protestas contra la discriminación racial que se están sucediendo en el mundo.

( palabras)
Los pilotos de F1 valoran arrodillarse antes del GP de Austria
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

La Fórmula 1 ha querido solidarizarse con las protestas alrededor del mundo contra la injusticia racial, y ha iniciado su campaña We Race as One. Además, Mercedes ha cambiado la decoración de su monoplaza al color negro para la temporada que está por iniciarse, en solidaridad con la situación actual.

Ahora hemos sabido a raíz de unas declaraciones de Norris al medio PA media Sport, que los pilotos de F1 están hablando sobre la posibilidad de arrodillarse antes del inicio del GP de Austria, igual que ha ocurrido en otras competiciones, como en el fútbol. Una de las cuestiones que remarca el británico es que si lo hacen debería ser algo unánime y que todos se arrodillaran para mostrar unidad. "Algunos de los pilotos ya han estado hablando (sobre ello)". "Si vamos a hacerlo, todos deberíamos hacerlo como una cuadrícula".

El piloto cree que es importante que los pilotos muestren su respeto ante lo que está ocurriendo "Haremos todo lo posible para demostrar que nos preocupamos y respetamos a todos. Haremos lo correcto cuando llegue el momento". El británico ha explicado que esta cuestión será discutida entre los pilotos el viernes.

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, apoya plenamente la iniciativa y a sus pilotos, igual que su equipo. "Obviamente apoyamos plenamente todas las iniciativas que están en curso en este momento". "Estamos muy cerca de la Fórmula 1. Dejamos actuar a nuestros pilotos cómo sienten que tienen que lidiar con las diferentes iniciativas que se están discutiendo en este momento".

La Fórmula 1 no puede ser ajena a la situación que se está viviendo alrededor del globo, y está demostrando solidarizarse con las diversas causas. Sin embargo, hay quien opina que este gesto ya sería demasiado, además de que habrá quien no esté de acuerdo con esta iniciativa.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Deberían los pilotos arrodillarse el domingo? ¿Es suficiente con los gestos que ya se están sucediendo? Os leemos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.