F1 - Noticias

McLaren no ocultará información a Sainz esta temporada

Zak Brown asegura que desde Woking no esconderán ninguna información a Sainz este 2020, pues al ser el mismo coche para 2021, el español les puede ayudar a desarrollarlo y firmar un buen último año con los británicos.

( palabras)
McLaren no ocultará información a Sainz esta temporada
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Carlos Sainz será piloto de Ferrari en 2021. Eso es una realidad. Sin embargo, aún es 2020 y el piloto madrileño tiene contrato con McLaren, por lo que pensar en el futuro es absurdo sin centrarse en el presente.

En situaciones en las que un piloto ya sabe que el próximo año cambia de escudería, algunos equipos prefieren ocultar ciertos datos sobre el coche, para evitar exponerse en exceso ante los rivales. No obstante, la buena relación de Sainz con Brown y con McLaren en general pone de manifiesto la necesidad de los británicos de compartir toda la información de esta temporada con él. Así, y visto los buenos resultados de 2019, McLaren y Carlos podrán desarrollar el monoplaza de 2020 con cooperación y retroalimentación.

"Seguimos corriendo juntos en 2020, queremos tener éxito juntos en 2020. Él es profesional y nosotros también", comentaba el CEO de McLaren, Zak Brown, en una entrevista a Sky Sports F1.

"Fuimos muy transparentes el uno con el otro durante la temporada de invierno. Es un profesional, ha hecho un gran trabajo por nosotros, su familia son nuestros amigos”, opinaba.

Brown recalca la necesidad de compartir los datos con Carlos y ayudar al equipo todo lo posible, pues dada la crítica situación económica de McLaren, no se pueden permitir juegos absurdos.

"Si empezamos a guardarnos información, no vamos a tener éxito en 2020 juntos, así que creo que vamos a centrarnos en 2020, en aprovecharlo, pienso que no compartir información no es productivo", agregaba.

Zak recuerda la profesionalidad y honestidad de Carlos, que sumado al congelamiento de los coches de 2021, es la oportunidad perfecta para seguir desarrollando el monoplaza de 2020, pues no hay riesgos de estar demasiado expuestos.

"Nuestro coche de 2021 se va a parecer al de 2020. Si el de 2021 fuera un coche nuevo, nos encontraríamos en la situación incómoda de compartir información sobre el coche del próximo año, pero el monoplaza de 2021 va a ser efectivamente el coche de este año y tampoco me preocupa la honestidad de Carlos", añadía.

Para finalizar, el americano destaca la gran armonía que se vive dentro del equipo con Norris y Sainz, que han demostrado tener una gran amistad y respeto tanto dentro como fuera de pista.

"Tenemos mucha armonía en nuestro garaje, y creo que Carlos y Lando son muy competitivos el uno con el otro, pero se respetan mucho el uno al otro

"Estoy muy orgulloso de cómo lo hemos manejado. Creo que nos hemos convertido en un equipo por el que a los pilotos les gusta conducir. Me gusta pensar que hemos creado un entorno de garaje donde a los pilotos les gusta venir a pilotar por McLaren", expresaba para finalizar.

En resumen, este 2020 será clave para Sainz y McLaren, pues ambos son unos profesionales de talla mundial, y la cooperación entre ambos y también Lando Norris ayudarán y de qué forma al resurgir de McLaren, que desde 2019 parece ir cada vez a más aunque eso sí, algo lejos de estar entre los tres primeros, aún.

También te puede interesar: La F1 tendrá nuevos grafismos de la mano de AWS

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.