F1 - Noticias

#WeRaceAsOne, la iniciativa de la Fórmula 1 contra la COVID-19 y la desigualdad global

La Fórmula 1 ha lanzado esta campaña con motivo de luchar contra dos de las grandes amenazas actuales en el mundo: el Coronavirus y la condena del racismo y las desigualdades sociales.

( palabras)
#WeRaceAsOne, la iniciativa de la Fórmula 1 contra la COVID-19 y la desigualdad global
Fuente imagen: F1.com

El Gran Premio de Austria marcará, además del esperado inicio de temporada de carreras, el comienzo de una campaña lanzada por la propia Fórmula 1: #WeRaceAsOne, una iniciativa que busca abordar los problemas más importantes a los que se enfrenta el mundo del deporte de motor y la comunidad global en la actualidad, como son la lucha contra el Coronavirus y la condena del racismo y la discriminación social.

Hill: “El campeonato de este año será curioso”

La F1 lo hará efectivo durante la carrera de Austria y se verá reflejado tanto en los coches y circuitos. Muestras y logos de arco iris en los monoplazas, como también pantallas visuales en apoyo a la lucha contra el racismo y a la espera de anunciar, durante esta semana, compromisos para aumentar la diversidad y las oportunidades en la disciplina, además de la creación de una “Fuerza de Tarea de F1”.

#WeRaceAsOne
Caption


La Fórmula 1 volverá a las pistas el 3 de julio
 con los primeros entrenamientos libres de la temporada. Con esta vuelta, la categoría busca sumar nuevas propuestas a las ya ideadas, como la lanzada el pasado noviembre: buscar una categoría ‘0 carbono’ para 2030. Esta vez, la F1 busca determinarse más en las grandes dificultades a las que el deporte se está enfrentando, ya que aunque pueden parecer apartados “sociales”, son importantes para el futuro a largo plazo de la categoría.

Además de la lucha y ayuda incansable contra el Coronavirus estos meses, en las últimas semanas la sociedad se ha unido en la condena del racismo y la desigualdad, algo que no debería tener sitio en este mundo. Por ello, la F1 se propone marcar la diferencia, y usar su voz para abordar estos problemas vitales.

FIA aprueba nuevas normativas para inicio de la F1

Corremos para competir. Corremos por la euforia. Corremos porque está en nuestra sangre. Pero para cambiar nuestro deporte para mejor y cambiar el mundo para bien, tenemos que competir por algo más grande. Para trabajadores de primera línea. Por inclusión e igualdad. Por un futuro más substancial. Corremos como uno.

La iniciativa #WeRaceAsOne se suma al Movimiento #PurposeDriven de la FIA inaugurado la semana pasada: esta plataforma tiene como fin abordar los principales problemas que enfrentan nuestro deporte y la comunidad global. Por tanto, apoyará la estrategia de la F1 para hacer una diferencia tangible en nuestro deporte y sociedad.

#WeRaceAsOne
Caption

Junto a la colaboración de los equipos y los socios de la Fórmula 1, la categoría mostrará su agradecimiento a los trabajadores de primera línea e individuales mostrando arco iris en los coches y por el circuito, junto al hashtag de la iniciativa. Se ha reconocido este logo ya que se ha convertido en un símbolo utilizado internacionalmente en las crisis recientes para unir a las distintas comunidades.

Además, el Gran Circo tomará una posición contraria al racismo, y mostrará pantallas visuales en apoyo a la lucha contra ello. En la lucha por aumentar la diversidad, se incluirá una “Fuerza de Tarea de Fórmula 1”, que ayudará a ello en todos los niveles de la categoría.

Hamilton lanza comisión para promover diversidad en el motorsport

Uno de los valedores de este movimiento social actualmente, en el mundo del deporte, es Lewis Hamilton. El hexacampeón del mundo encabezó el pasado fin de semana una marcha en Hyde Park por el movimiento #BlackLivesMatter, tras varias semanas publicando información y sus opiniones sobre el racismo y cómo éste está instaurado actualmente en el mundo.

Los grandes jefes de la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automovilismo han dado unas declaraciones, recogidas en la web oficial F1.com, en la que expresan sus pensamientos sobre estos movimientos sociales.

Chase Carey, CEO y Presidente de la F1: Nuestra primera carrera en Austria es un gran momento para nuestro deporte tras casi 4 meses sin competición. Además de ser un momento importante para la comunidad F1, también es tiempo de reconocer las dificultades que son mas grandes que cualquier deporte o país. La iniciativa #WeRaceAsOne lanzada hoy, en apoyo al Movimiento #PurposeDriven lanzado por la FIA la pasada semana, es nuestra forma de agradecer la valentía y unidad que todo el mundo ha mostrado durante este tiempo sin precedentes. Será también una plataforma para la F1 para juntarse y conseguir resultados contra las mayores dificultades a las que nos enfrentamos el deporte y el mundo. Es por eso que en nuestra primera carrera en Austria, la Fórmula 1 se mantendrá unida para decir fuerte y claro que el racismo debe terminar. Mostraremos nuestro pleno apoyo en la lucha contra la desigualdad durante el fin de semana y aceleraremos nuestros propios esfuerzos para hacer que la Fórmula 1 sea más diversa e inclusiva”.

Jean Todt, Presidente de la FIA: El ‘nuevo acuerdo’ que propongo para el deporte del motor significa sentar las bases para la recuperación y un futuro sostenible para la Fórmula 1 y otras disciplinas. Es importante destacar que aprovechará la contribución positiva que el deporte del motor aporta a la sociedad, abarcando todos los sectores, desde la salud, la seguridad, la economía, el medio ambiente, la educación, la inclusión y la diversidad. Esta es la intención del Movimiento #PurposeDriven que lanzamos el jueves pasado, y me complace dar la bienvenida a la iniciativa #WeRaceAsOne. Con Fórmula 1, ya nos hemos comprometido durante muchos años a ayudar a proteger el medio ambiente con, por ejemplo, motores híbridos y la firma del Marco de Acción Climático de las Naciones Unidas para el Deporte. La FIA se guía por los Principios Fundamentales de sus Estatutos, incluida la lucha contra cualquier forma de discriminación y especialmente por el color de la piel, el género, la religión, el origen étnico o social. Debemos promover la diversidad en el deporte del motor”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.