F1 - Noticias

El desarrollo del equipo de paradas de la F1 será congelado en septiembre

Las paradas en boxes suponen un momento clave en el devenir de un Gran Premio; a partir de septiembre se verán congeladas posibles innovaciones con respecto al equipamiento pertinente.

( palabras)
El desarrollo del equipo de paradas de la F1 será congelado en septiembre
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Las paradas en boxes son un momento clave en las carreras de Fórmula 1; se necesita de precisión, fluidez y un equilibrio colectivo para poder cambiar las ruedas en 2 segundos o colocar un nuevo alerón en el menor tiempo posible. Para que todo salga perfecto, la escudería está siempre en búsqueda del desarrollo y mejora del equipamiento del equipo de las paradas. A partir del 30 de septiembre, tras una nueva Directiva Técnica emitida por la FIA, este desarrollo se verá congelado para reducir costes.

En la continua búsqueda de reducir costes en la Fórmula 1, más ahora en un momento de crisis mundial a raíz de la pandemia del Coronavirus, la FIA ha acordado una nueva Directiva Técnica con la que se busca congelar el desarrollo de los equipamientos de los equipos que realizan las paradas en boxes, buscando una ‘estandarización’ del mismo para disminuir los gastos de los equipos.

La congelación del desarrollo de la F1 “se flexibilizó” por su tardía implementación, afirma Brawn

Los 10 equipos deberán informar al órgano rector, con una descripción completa y detallada, del equipamiento del equipo de paradas para el día 22 de julio. Cada equipo estará autorizado a modificar dicha descripción tras esa fecha, pero antes de la fecha límite en septiembre siempre que lo autorice la FIA.

A partir del 30 de septiembre, solamente se llevarán a cabo pequeños cambios, como pueden suponer pequeñas modificaciones en los gatos para hacer frente a los diferentes rangos de altura de conducción del monoplaza, pero obviamente requerirán de la aprobación del órgano rector.

Box Alfa Romeo
Caption


En un principio se quiso estandarizar los equipos de boxes, pero esto supondría un aumento de costes para los equipos en un momento en el que la Fórmula 1 quiere justamente lo contrario, reducirlos. Además, está en la naturaleza de la competición que cada equipo desarrolles su propio material, siempre buscando la excelencia con los recursos que disponen.

En el continuo seguimiento de encontrar esa décima, centésima o milésima que les permita ganar a un rival, cualquier desarrollo es poco. Cualquier detalle a desarrollar es costoso para el equipo, y es esa la cuestión de esta ‘congelación’ de la maquinaria de las personas en boxes. Así será que el equipo seguirá siendo sofisticado, pero con piezas homologadas por la FIA con coste limitado.

El circuito externo de Baréin, cada vez más cerca de albergar un GP de F1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.