F1 - Noticias

Wolff: “Queremos que ambos pilotos puedan ser campeones del mundo”

El jefe del equipo Mercedes, comentó que sus pilotos tendrán las mismas oportunidades al comenzar la temporada y comentó que su continuidad está asegurada solo hasta fin de año

( palabras)
Wolff: “Queremos que ambos pilotos puedan ser campeones del mundo”
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

Toto Wolff salió a declarar que la idea del equipo es que sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas puedan tener las mismas oportunidades de lograr el campeonato del mundo. Marcando una línea de que ambos integrantes del equipo deben ser iguales, tomando distancia de la idea del piloto uno y el escudero, a pesar del dominio del británico que obligó por momentos a Bottas a acatar varias órdenes de equipo avanzada la temporada.

"Tanto Bottas como Hamilton han tenido siempre las mismas oportunidades al comienzo de temporada. Queremos brindar a nuestros pilotos la oportunidad de ser campeones del mundo. Nunca debes imaginar que hay un piloto número 1 y un piloto número 2, porque todos tienen la misma ambición de ganar. De lo contrario, no estarían en la Fórmula 1" declaró en el periódico Österreich.

La imposición de una jerarquía entre los pilotos puede ser un error, debido a que el “piloto dos” no podrá tener la oportunidad de crecer en el equipo, superando a su compañero, alejándolo de la posibilidad de pelear carreras y campeonatos. Wolff habla y utiliza como ejemplo al equipo Red Bull, donde Max Verstappen es el piloto número 1 indiscutido. Sin embargo, en la consideración de Toto, Albon luego de una temporada frenética donde comenzó en Toro Rosso y terminó en Red Bull con un buen final de temporada, no se dejará avasallar por el holandés en lo que será su primera temporada completa. "Alex querrá hacerse un hueco en Red Bull, aún es joven"

La consulta recurrente sobre el futuro de los pilotos y la propia de Toto Wolff

El jefe de Mercedes comentó que la posibilidad de contar con Sebastián Vettel en el futuro no debe desecharse a la ligera, aunque la prioridad del equipo es contar con sus dos pilotos actuales. La lista de posibles pilotos de Mercedes para la temporada siguiente, incluye a Vettel, pero también mantienen contactos con George Russel y Esteban Ocon.

“Me adhiero a lo que he dicho anteriormente. Sebastián es un tetracampeón del mundo. Ha sido fundamental en la última década para dar forma al deporte y ahora está en el mercado de pilotos. Pero ahora mismo nuestra prioridad son nuestros pilotos. Sebastián no es nuestra primera prioridad, pero nunca debe descartarse" declaraba para la cadena Sky.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15739/la-fia-y-ferrari-apuestan-por-la-llegada-de-la-mujer-a-la-formula-1

El futuro del Austriaco por el momento lo mantiene dentro del equipo hasta el final de la temporada 2020, luego su futuro aun se mantiene con un signo de interrogación. Algunas voces lo colocan siendo parte del nuevo equipo Aston Martin de F1, por otro lado, se lo ubica en un puesto lejos de la categoría, pero aún habrá que esperar para ver.

"Definitivamente seguiré así hasta el final de temporada. Pero estoy en mi octavo año y hemos ganado seis veces. También tengo que preguntarme a mí mismo si soy el mejor hombre para realizar esta labor" cerraba así su declaración.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.