F1 - Noticias

La FIA y Ferrari apuestan por la llegada de la mujer a la Fórmula 1

La FIA ha creado un nuevo programa ‘Girls on Track – Rising Stars’ para apoyar la trayectoria de los jóvenes pilotos en su camino hasta la Fórmula 1. Con la ayuda de Ferrari trataran de respaldar y dar visibilidad a las jóvenes pilotos.

( palabras)
La FIA y Ferrari apuestan por la llegada de la mujer a la Fórmula 1
Fuente imagen: FIA

Desde sus inicios la Fórmula 1 ha sido un deporte predominantemente masculino, donde la presencia de la mujer ha sido más bien escasa. Sin embargo, los tiempos cambian y gracias a la evolución y el progreso de la sociedad; la mujer está ocupando muchos lugares donde antes apenas tenía cabida. La Fórmula 1 no iba a ser menos y se está preparando para dar una mejor acogida que a sus predecesoras, a las futuras pilotos de Fórmula 1.

Sí bien la mujer ha ido adentrándose cada vez más en la categoría reina del motor, desarrollando papeles de vital importancia, es cierto que ha habido una presencia nula en pista del colectivo femenino en los últimos años. Por lo que la FIA conjuntamente con Ferrari han decidido que esta situación debe acabar cuanto antes y se han puesto manos a la obra para dar un lugar a la mujer en la parrilla de la Fórmula 1.

De este modo surte el programa 'Girls on Track – Rising Stars', con el propósito de ayudar a los jóvenes pilotos en su trayectoria deportiva hasta la categoría reina del motor. El proyecto consiste en seleccionar a las mejores pilotos de entre 12 y 16 años que deseen pilotar de forma profesional, para impulsar su carrera desde la etapa más crucial.

Para ello se celebrará una selección organizada por Winfield Racing School que tendrá lugar en el Circuito de Paul de Ricard, para la cual ya han sido fichadas unas veinte jóvenes de todo el mundo. De las cuales doce de ellas serán seleccionadas para participar en diferentes campamentos de entrenamiento de karting y Fórmula 4; mientras que solo cuatro de ellas completaran un curso de una semana en la Ferrari Driver Academy, de la cual han salido pilotos como el mismísimo Charles Leclerc.

"Estamos muy contentos de colaborar con la FIA en este innovador programa Girls on Track - Rising Stars", señaló Mattia Binotto.

Mattia Binotto en el Gran Premio de Italia
Fuente de la imagen Jerry Andre - MotorLAT

"Sentimos que teníamos que hacer un mayor esfuerzo para expandir nuestra área de operación para incluir a las jóvenes que desean participar en el deporte del motor. Aunque no existe una barrera real para su participación, somos conscientes de que es más difícil para las mujeres progresar en este campo. Es por eso que hemos respondido con entusiasmo a la iniciativa de la FIA y creemos que podemos ayudar a presentar aún más mujeres jóvenes a este fantástico deporte", comentó Mattia Binotto.

No obstante, a pesar de ser una gran iniciativa que impulsa la inclusión de la mujer en la Fórmula 1 y de contar con el visto bueno de la finalista del primer campeonato de las W – Series, Beitske Visser:"Creo que es un muy buen paso. Del mismo modo que las W- Series también quieren que progresemos para ir más allá en el automovilismo y este nuevo programa que la FIA y Ferrari están lanzando juntos, tienen el mismo objetivo". No deja de ser una medida escasa que se queda a las puertas de dar una solución definitiva a la ausencia de la presencia femenina en la parrilla de la Fórmula 1, ya que está podría ser una solución a largo plazo, pero no a corto. Lo que no deja de ser una lástima, ya que existen mujeres talentosas listas para llegar a la Fórmula 1.

Te puede interesar:La F1 implementará algunos cambios en el primer Gran Premio de la temporada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.