F1 - Noticias

Fórmula 1 extiende contratos para los GP de Hungría y Bélgica

Los directores de los circuitos europeos confirmaron la extensión del contrato como un medida para "compensar" las pérdidas que provocó la realización de los Grandes Premios a puerta cerrada.

( palabras)
Fórmula 1 extiende contratos para los GP de Hungría y Bélgica
Fuente imagen: Jerry Andre

La Fórmula 1 anunció que extendió los contratos de tres circuitos europeos por un año, para "recompensar" la pérdida de ingresos que generó el parón obligatorio por la pandemia de coronavirus. Los Grandes Premios de Hungría, Italia y Bélgica son los que serán extendidos.

A menos de un mes de que la temporada inicie oficialmente tras una larga pausa, la Fórmula 1 está pensando en reducir los daños económicos que dejará la suspensión de Grandes Premios o la realización de los mismos a puerta cerrada.

"Discutimos con Liberty Media sobre cómo compensar la falta de ganancias de esta temporada, porque el costo de la organización no es menor al de realizar un evento a puerta cerrada", comentó Zsolt Gyulay, CEO del circuito de Hungaroring.

Gyulay confirmó que el circuito húngaro formará parte del calendario de la Fórmula 1 hasta 2027. Asimismo aunó que con el apoyo del gobierno de Hungría, el costo de la realización de carreras para los próximos años va a bajar, con la finalidad de recuperar un "poco" de lo perdido.

"El aumento de la tarifa anual también se ha reducido, por lo que hemos ahorrado varios miles de millones para el estado. En general, puedo decir que fuimos sabios y que ahorramos mucho con esta extensión", aunó el CEO  de Hungaroring.

Por su parte Vanessa Maes, directora de Spa-Francorchamps, también confirmó la extensión del contrato y reconoció los esfuerzos de ambas partes para mantener el Gran Premio en el circuito de Spa para la temporada 2020.

"El mantenimiento del evento para este año ha sido posible gracias al trabajo y la colaboración del Gobierno de Valonia, el Circuito de Spa, el RACB, la FIA, pero también la FOM, ya que este GP se organizará fuera del cotnrato actual y sin contribución financiera", declaró Maes a F1i.com.

A diferencia del Gran Premio de Hungria, Spa extenderá su contrato actual hasta el 2022, lo que permitirá al circuito lograr resistir los efectos financieros de la crisis provocada por el Covid-19.

"Las condiciones negociadas también permiten consolidar el lugar del Gran Premio de Bélgica en el calendario del campeonato mundial de Fórmula , ya que incluye una extensión de nuestro contrato actual hasta 2022", concluyó la directora del circuito Spa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.