F1 - Noticias

Binotto: "La pista dictará quien es el primero y quien el segundo"

Mattia Binotto descarta la idea de que Sainz haya sido fichado para ser segundo piloto, afirmando que en su renovada visión como equipo, buscan tener dos buenos pilotos

( palabras)
Binotto: "La pista dictará quien es el primero y quien el segundo"
Fuente imagen: Jerry Andre

Tras el “sorpresivo” anuncio de la salida de Sebastian Vettel del equipo y el “repentino” fichaje de Carlos Sainz, se ha reforzado la creencia de que lo que puede estar buscando Ferrari es un piloto que se pueda adaptar a las necesidades de Ferrari y tener en su alineación a alguien que pudiera apoyar a Charles Leclerc en su búsqueda por el Campeonato.

La salida de Vettel del equipo para el 2021, ha sido noticia bastante polémica, sin embargo Mattia Binotto, Jefe de Equipo, ha  afirmado para el medio Marca, que los motivos del rompimiento de su relación,  no fueron dinero o una cuestión del contrato, asegurando que la razón principal ha sido que Ferrari replanteó las necesidades del equipo y Sebastian no coincidía en cuestión de tiempos.

Ferrari ama a Sebastian como piloto y como persona, es parte de nuestro equipo, nuestro proyecto, así que nunca es una decisión fácil. Seb era nuestra primera opción y luego llegó el Covid, una situación que ha cambiado muchas cosas…cosas que han hecho cambiar la visión de la situación”

Binotto asegura que la razón más fuerte para el fichaje de Sainz, ha sido que Ferrari, en su replanteada visión,  busca un periodo largo de pilotos jóvenes y con experiencia.

 “Es un gran trabajador, inteligente y rápido y sobre todo entiende lo que es el espíritu de Ferrari”

Piloto 1, Piloto 2

Mucho se ha hablado de que Sainz se ha integrado al equipo para ser el escudero de Leclerc, como ha sucedido en alineaciones anteriores, tal y como lo es actualmente con Mercedes y  la relación Hamilton-Bottas, sin embargo…¿Cuáles son las intenciones de Ferrari?

Para el próximo año, uno de los objetivos de Ferrari es buscar el Campeonato de Constructores, lograr competir al más alto nivel con Leclerc y han considerado que el primer año para Sainz será de adaptación, conocer el auto y el equipo, aunque se espera que dé los mejores resultados.

“Eso es por lo que no hemos firmado con él un contrato de un año, pero estoy seguro de que es muy rápido, así que finalmente puede ser campeón del mundo”

Recordemos que Leclerc tiene un contrato hasta el 2024 y ha sido parte de Ferrari por varios años, desde su integración a la Academia de Pilotos de Ferrari en 2016, recibió apoyo  por parte del equipo desde otras categorías y en su salto a la máxima categoría, es demasiada la inversión en tiempo y dinero que se ha hecho en el piloto monegasco y por lo mismo, el equipo tiene altas expectativas puestas en él.

Charles es un piloto con el que Ferrari cuenta para el futuro tratando de que se desarrolle lo máximo posible y que se puede convertir en el piloto más fuerte en la historia de la Fórmula 1”

Algo que buscará el  equipo es evitar situaciones difíciles entre los pilotos, como la decepcionante participación en el GP de Brasil del año pasado: “No creo que haya momentos duros entre ambos, todo irá suave, y si hay alguno, es mi trabajo, pero hay que ser positivos, Charles es cada vez más fuerte y cuanto más tiempo pasa más entiende la importancia de ser parte de Ferrari”

Mattia afirma que lo primordial para el equipo es tener dos buenos pilotos, desechando la idea de que habrá un piloto 1 o 2, como lo es con Mercedes y Red Bull, afirmando: “Creo que será la pista misma la que dicte quién es primero y quién es segundo”

Aunque recordemos que una de las filosofías del equipo del Cavallino Rampante es:

En Ferrari trabajas para el equipo, por encima de tu interés personal

Otro factor muy importante, es proveerles a los pilotos el auto para lograr esos objetivos planteados y con el cierre de las fábricas debido a la pandemia, se cerró también la oportunidad de trabajar con el auto tanto como hubieran deseado.

“Hemos reiniciado hace pocos días el trabajo y estamos tratando de arreglar esas debilidades, pero estamos donde estábamos en Australia y será un coche parecido al que arranque en Austria. Los desarrollos llegarán más tarde”

Binotto piensa que probablemente los resultados en Austria no sean los más favorables con el equipo, sin embargo buscarán la mayor cantidad de puntos posibles y durante el año buscarán las mejoras, aunque el nuevo reglamento y las partes del auto que serán congeladas para el próximo año, reduce las posibilidades de desarrollo como desearían.

“Hemos aceptado estos cambios por nuestra responsabilidad con la F1, aunque a nosotros nos lo va a poner más difícil, pero eso no significa imposible. Creo que sabremos el verdadero potencial del coche después de tres carreras”

También puede interesarte: Las nuevas directivas técnicas de la FIA, con ayuda de Ferrari

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.