F1 - Noticias

Ferrari tendrá fácil controlar a dos niños pequeños en 2021, Jean Alesi

Jean Alesi habló sobre la joven dupla que formarán Leclerc y Sainz en Ferrari a partir del 2021, no piensa que será complicado de gestionar, ni tampoco cree en las parrillas inversas, eso y mucho más compartió el francés más italiano que ha pasado por Ferrari, Jean Alesi.

( palabras)
Ferrari tendrá fácil controlar a dos niños pequeños en 2021, Jean Alesi
Fuente imagen: LAT Images @F1

Ferrari tendrá fácil controlar a dos niños pequeños en 2021, Jean Alesi

 

 

La Scuderia Ferrari ha decidido romper con aquella tradición de buscar siempre a pilotos campeones del mundo o pilotos consagrados y decidió formar una alineación juvenil con Charles Leclerc y Carlos Sainz la próxima temporada, manejar a estos pilotos resultará más fácil de manejar para el equipo, según el francés Jean Alesi.

 

Cuando analizamos que el equipo italiano presentará su pareja de pilotos más joven en el último medio siglo durante la próxima temporada no deja de sorprender, Carlos Sainz  (26 años tendrá cuando debute con Ferrari ) junto a Charles Leclerc (de 23 años en Marzo del 2021) formarán la pareja más joven en Ferrari desde la dupla de Jacques-Bernard Ickx y Chris Amon en 1968, que sumaban entre los dos 47 años, la dupla de Ferrari en 2021 tendrá 49 años cumplidos al momento de comenzar la próxima temporada.

 

Jean Alesi tenía una edad similar a la de Sainz cuando Ferrari lo firmó en 1991, pero Jean arribó a la Scudería como la propiedad más caliente de la F1 en ése momento, con el francés compitiendo por la Scuderia durante cinco campañas logrando solamente asegurar una única victoria en su carrera, triunfando en el Gran Premio de Canadá de 1995.

 

Alesi, logró ser firmado por los italianos tras haber finalizado dos veces en segundo puesto corriendo para un equipo de media parrilla como Tyrrell tras temporada y media con ellos, arribando a Ferrari como compañero de equipo del bicampeón del mundo Alain Prost.

Sobre si será complicado gestionar a dos jóvenes pilotos Jean compartió sus sensaciones:

 

“Quizás sea todo lo contrario. Tendrán algo fácil de controlar. Tienen dos niños pequeños, tienen dos pilotos profesionales. Carlos, entiendo, es muy trabajador y tiene experiencia con McLaren y Renault. Viene de equipos muy experimentados. Entonces, para la administración, será más fácil controlar estos dos pilotos. Cuando tienes un campeón mundial, cuando tienes un conductor carismático, es muy difícil hacerlo suave ".

 

Sobre la salida de Vettel de la Scudería replicó:

 

“Tengo un gran respeto por Sebastian porque es un cuatro veces campeón del mundo. Puso su talento y más en este desafío para ser campeón mundial con Ferrari, y fracasó ”, puntualizó Alesi, quien compitió en siete equipos en su paso por la F1 participando en un total de 201 grandes premios.

 

Y prosiguió:

 

"Falló, pero no porque sea culpa suya, porque es culpa del equipo, algo no salió bien". De hecho, me sorprendió mucho este movimiento anunciado antes de que comenzara el campeonato. Pero eso significa mucho, creo que para que alguien como él diga  " es suficiente, terminaré la temporada con Ferrari, pero el año que viene no sé qué haré " es una decisión muy valiente de su parte. Pero seguro que algo no salió como se suponía".

 

Alesi tuvo que salir de Ferrari cuando Schumacher llegó para la temporada 1996, pero no compara esa situación que él pasó en 95 con la situación actual de Ferrari:

 

"Cuando le das la bienvenida a un campeón mundial como Sebastián, quieres dar todo lo que puedas. La segunda cosa es si puedes hacerlo. Y cuando el equipo ahora puede dar lo que el campeón está pidiendo, comienzan los problemas. Si tomo el ejemplo de Michael Schumacher, él tomó mi lugar pero llegó con un equipo técnico completo. Trabajó con las mismas personas con las que solía trabajar en Benetton para ser campeón mundial. Le llevó cuatro años ser campeón mundial, pero lo logró. La situación de Sebastián era diferente. Llegó a un equipo e intentó enseñar y llevar al equipo técnico a trabajar como él quisiera. Pero no logró traer con él a Adrian Newey, así que eso hizo una gran diferencia ".

Piensa que en la F1 hace falta más libertad tecnológica para poder darle opciones a los equipos más pequeños de ser competitivos:

 

“Si analizo lo que hice en mi tiempo, hubo un poco más de libertad tecnológica para los ingenieros. Al comienzo de la parrilla tenías motores V12, V10 y V8. Al comienzo de las carreras cuando debuté en F1 y corría en P5 o P6 con mi Tyrrell, quizás tenía 25-30 kilos menos que el McLaren-Honda o Ferrari”.

 

También se dió tiempo para compartir su opinión sobre la posibilidad de aplicar la parrilla inversa en la F1 en el futuro cercano:

 

"La parrilla inversa es muy buena para las categorías como Fórmula 3, Fórmula 2 y Fórmula 4, pero no para la Fórmula 1, es ir en contra del espíritu de la F1“, finalizó Jean Alesi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.