F1 - Noticias

Resumen Semanal en la #F1

En los últimos días, hubo buenas noticias para los seguidores de la Fórmula 1, pero ante varias novedades, también han surgido varios cuestionamientos…todo esto y más en el resumen semanal de MOTORLAT

( palabras)
Resumen Semanal en la #F1
Fuente imagen: Hasan Bratic, F1 Twitter Account

Tras un tiempo en espera de noticias, esta semana se anunció el calendario oficial actualizado de la Temporada 2020 de Fórmula 1 , conformada en una primera etapa de 8 carreras las cuales se realizarán en el continente Europeo,  confirmando dobles fechas para Austria y Silverstone.

La última carrera considerada entre las primeros 8 fechas, es la del GP de Italia, el cual también ha traído noticias favorables, anunciando su renovación de contrato con la F1 hasta el año 2025.

Queda en el aire que pasará después de la carrera de Monza y existen preguntas respecto a una segunda parte de la temporada y cuestionamientos sobre que carreras conformarán el calendario. Se habla de ciertos circuitos que pudieran integrarse,  como Baréin  y también se menciona una posible doble carrera en Sochi, sin embargo, el que aún se encuentra fuertemente considerado para integrarse, es el circuito de Hockenheim.

Por su parte, la organización de GP de México, emitió un comunicado de prensa en el que afirma que continuaba en pie el evento con las mismas fechas y sin modificaciones, sin embargo, la situación en el país, aún es bastante compleja y no se ha llegado a un control de la Pandemia.

Ante un inicio de temporada, nuevas medidas de seguridad tendrán que ser implementadas, para lo cual se planteó un plan con 5 pasos para la prevención de contagios, el cual incluiría: Pruebas regulares, eventos a puerta cerrada, personal mínimo, viaje aislado y distanciamiento social.

Ante la situación de llevar acabo de los primeros eventos a puerta cerrada, Chase Carey, CEO de la F1, afirma su deseo de una pronta reintegración de los fans a los circuitos  y comentó en una entrevista para la página oficial de F1 que: "Los fans son increíblemente importantes. En muchos sentidos competimos por los fans. Así que nos encantaría tener fans en estos eventos, pero creo que reconocemos los requisitos de seguridad y los riesgos que aún existen, y tenemos que tomar medidas para ello”, comentado la posibilidad de que se reintegren los asistentes para las carreras de otoño, todo a consideración de las condiciones de cada país.

Carey también ha comentado que en caso de que uno de los pilotos resultara positivo a COVID-19, se le pondría en aislamiento, atención médica y se solicitaría del apoyo de uno de los pilotos suplentes de cada equipo para tomar su lugar.

La FIA, la F1  y los equipos,  se encuentran aún afinando detalles diversos y ante la polémica de la semana pasada, respecto la posibilidad de una  Carrera con Parrilla Inversa, Christian Horner, Jefe de Equipo de Red Bull, afirmó que este el momento ideal para probar nuevas opciones y también atraer la atención del espectador ante carreras con dinámicas diferentes, afirmando que el hecho de repetir una carrera en un mismo lugar, puede traer resultados similares, aunque Carey ha afirmado que aun cuando la parrilla inversa, no sea la elección, se encuentran buscando diversas opciones para mejorar la experiencia cada carrera.

Y aunque es muy esperando el regreso de la máxima categoría, el hecho de tener un calendario con fechas tan cercanas, también puede traer efecto en cada uno de los equipos, ya que seguramente se requerirán piezas para los autos en un tiempo más corto de lo que regularmente se hace, se tendrá menor tiempo para realizar las reparaciones que llegaran a necesitarse, además del impacto en el personal de los equipos, sus pilotos y el efecto que el poco descanso pudiera traer.

 También se ha planteado la posibilidad de que solo se lleven a cabo las 8 carreras ya confirmadas, entonces: ¿Qué pasaría con el Campeonato? Si esto sucediera, técnicamente no se cumplirían los requisitos mínimos establecidos por el Código Deportivo Internacional de la FIA  para ser considerado un mundial, ya que de acuerdo al reglamento, se requieren mínimo 8 carreras en al menos 3 continentes, aunque Ross Brawn Director Deportivo de la F1 afirma que se están analizando las posibilidades del futuro del Campeonato ante esta situación extrema.

Respecto a la Silly Season, todo se mantuvo tranquilo esta semana, la incógnita respecto a los asientos en Mercedes continúa y se habla de 4 nombres para esos asientos: Hamilton, Bottas, Vettel y Russell, sin embargo se espera que el equipo anuncie su decisión mas adelante.

Mientras tanto Carlos Sainz, ante su fichaje con Ferrari afirma para medios españoles que él no fue contratado por el equipo para ser segundo piloto, comentando que en el contrato solo se menciona que el equipo está siempre por encima del piloto

Hoy estamos a justo un mes para la primera carrera en Austria y aunque el futuro para esta temporada parece ser más claro, seguramente recibiremos diversas novedades en las próximas semanas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.