F1 - Noticias

Sainz: “Yo no he firmado nada que ponga segundo piloto”

Carlos Sainz habló en una cadena de radio española sobre su futuro de rojo, dejando claro que no ha firmado para ser segundo piloto. Pilotos como Button o Massa no dudan de sus cualidades, e incluso el brasileño le ve como futuro campeón con Ferrari.

( palabras)
Sainz: “Yo no he firmado nada que ponga segundo piloto”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari ha originado comentarios sobre el papel que tendrá el español en la histórica escudería italiana, donde la mayoría está de acuerdo en que tendrá un rol de segundo piloto, apoyando a Charles Leclerc, que ha sido la apuesta de Ferrari para los próximos años tras renovarle hasta 2024.

Sin embargo, Sainz ha estado aclarando que no será el piloto escudero del monegasco, y volvió a recordarlo en “El partidazo” de la cadena COPE: “No, yo no he firmado nada que ponga segundo piloto, en mi contrato pone, como en todos los que he firmado, que el equipo está por encima del piloto, pero no pone nada de segundo ni de apoyo de nadie - a lo que añadió - lo que sé es que daré todo por Ferrari y daré todo lo que necesiten, sobre todo, para intentar ganar”, ha comentado el español.

Como ha destacado, sabe que la escudería es lo primero y tratará de evitar batallas que pongan en peligro buenos resultados. También quiso dejar claro que tratará a su futuro compañero igual que los demás que tuvo a su lado y que irá a por todas con los de Maranello.

ferrari__ok
Caption

 

Sainz tiene claro que habrá ocasiones donde deberá asumir el liderazgo y que habrá otras circunstancias donde habrá que sacrificarse: “Si hay una situación complicada, tomaría la decisión correcta, no os preocupéis”, ha explicado.

Muchos confían en que Sainz obtendrá buenos resultados para Ferrari y que no irá para ser escudero de Leclerc. Uno de ellos es Jenson Button, que recientemente destacó el carácter ganador de Sainz, heredado de su padre. Un piloto de la historia de Ferrari, Felipe Massa, también destacó el gran rendimiento del español y le ve como futuro campeón de Ferrari.

El español sigue una estrategia pacífica, pero lógica, puesto que aún no es miembro de Ferrari, sin embargo, es algo que puede dinamitarse en cualquier momento en pista, ejemplos no faltan en la historia del Gran Circo. De momento todo son habladurías, por lo que será necesario esperar hasta la temporada 2021 para comprobar si Sainz es capaz de llevar hacia adelante un proyecto que en los últimos años se ha quedado estancado y demostrar que no será escudero de Leclerc.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/15640/toto-wolff-con-cuatro-pilotos-para-dos-lugares-en-mercedes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.