F1 - Noticias

La F1 busca formas de hacer cambios, pero la parrilla inversa no es la solución

El máximo mandatario de la F1, Chase Carey, ha explicado hacia la web oficial de la categoría reina los planes para desarrollar la temporada. La F1 busca hacer cambios pero sin la intención de introducir trucos como la parrilla inversa.

( palabras)
La F1 busca formas de hacer cambios, pero la parrilla inversa no es la solución
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

La temporada 2020 de Fórmula 1 dará en Austria el pistoletazo de salida, con dos carreras seguidas tal y como confirmó la FIA recientemente. Chase Carey, director de Liberty Media, ha hablado ante la página oficial de la F1 explicando los planes que tienen con el objetivo de poder desarrollar las carreras tradicionales.

Se debatió entre los jefes de equipo de las escuderías, la F1 y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), sobre la propuesta sobre la mesa de reemplazar la sesión de clasificación por una carrera con parrilla invertida, en la cual el líder del Campeonato saldría atrás del todo.

Así se busca una mayor emoción en los fines de semana, tal y como hacen en otras categorías. La idea se introduciría en la segunda carrera de Austria, en el Red Bull Ring, pero finalmente no recibió unanimidad entre los equipos y no se llevará a cabo.

“Seguiremos analizando ideas. Queremos asegurarnos de que no sean trucos”, comentaba Carey.

El estadounidense afirma que han tenido varias reuniones en el pasado acerca de qué medidas introducir para mejorar el espectáculo en el deporte, pero las carreras con parrilla invertida no calaron entre las escuderías.

"Hemos tenido discusiones en los últimos años sobre si debiésemos buscar formas de hacer algunos cambios que honren el deporte, respetamos lo que se ha hecho genial, pero creemos que serían cambios que mejorarían la experiencia para los fans", proseguía.

"Hemos hablado de una pareja en el contexto del coronavirus de estas dos carreras (las carreras dobles de Austria y Gran Bretaña). En este punto, hemos tenido una que se ha publicitado sobre una parrilla inversa con la que no todos los equipos se sentían cómodos y hacer cambios en este corto período de tiempo requiere unanimidad de apoyo

Para finalizar, Carey reconoce la gran historia de la que goza la Fórmula 1, para lo cual no quiere `trucos´ que puedan estropear el legado de la categoría.

"Estamos cambiando casi en tiempo real dentro de la temporada, pero seguiremos buscando ideas. Queremos asegurarnos de que no sean trucos. Es un gran deporte con gran historia, grandes héroes, grandes estrellas, pilotos increíblemente talentosos y otras personas, por lo que queremos respetar todo hasta cierto punto, pero queremos asegurarnos de que eso no signifique que no buscaríamos maneras de hacer algunos cambios”, opinaba.

"Hasta cierto punto, esta temporada es única y da un poco más de oportunidad para probar algo que no creo que haríamos a menos que pensáramos que era una posibilidad real de agregar algo a la carrera. Creo que siempre queremos desafiarnos a nosotros mismos y mirar si hay otras cosas que podemos hacer para mejorar el deporte”, concluía.

También te puede interesar: El plan de 5 pasos que se implementará en la Fórmula 1 para evitar el contagio del covid-19 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.