F1 - Noticias

Hakkinen prevé que Valtteri Bottas sea Campeón Mundial en 2020

El compatriota y manager del piloto finlandés asegura que Bottas se encuentra en su mejor momento, y esta puede ser una oportunidad única para lograr el campeonato. Por otro lado, el resultado de esta temporada será vital para definir su futuro dentro de la Fórmula 1, al estar en el último año de su contrato con Mercedes.

( palabras)
Hakkinen prevé que Valtteri Bottas sea Campeón Mundial en 2020
Fuente imagen: Jerry Andre

El filandés, Valtteri Bottas, llega a la temporada 2020 tras el mejor campeonato de su carrera, cinco poles y cuatro victorias para lograr el segundo lugar solo detrás de su coequipero Lewis Hamilton, ha puesto al piloto de Mercedes entre los favoritos para lograr el campeonato.

Su compatriota y miembro del equipo de gestión de las ‘flechas de plata’, Mika Hakkinen, ve a Bottas en la cima del campeonato y en su mejor momento para conseguirlo. “Valtteri tiene una excelente posición en Mercedes. Es un gran piloto y estoy seguro de que es mejor que nunca”, comentó el dos veces campeón mundial de F1 para el podcast F1 Nation.

Asimismo, Hakkinen aseguró que han estado trabajando en las cualidades de Bottas para que pueda lograr el campeonato, por lo que sus expectativas tan altas sobre el piloto están acordes a lo trabajado.

Tengo una expectativa extremadamente alta de que sea campeón mundial este año y en eso hemos trabajado muy duro durante años, dándole todas las cualidades, todas las herramientas para que llegué ahí. Ha estado trabajando duro”, agregó.

Sin embargo, hay que recordar que Lewis Hamilton ha ganado los tres últimos campeonatos y se encuentra en el escenario de poder alcanzar al alemán Michael Schumacher con siete campeonatos mundiales. Si bien, Toto Wolff, ha mencionado que buscará la paridad entre sus pilotos, también ha externado sus intenciones de aportar para lograr que Hamilton se convierta en el piloto con más campeonatos mundiales junto al ‘Káiser’.

Al momento, Bottas se encuentra entre la espada y la pared, la salida de Sebastian Vettel de Ferrari conmocionó el mercado de pilotos de la Fórmula 1 y su presunta llegada a Mercedes podría desplazarlo del equipo. Sin embargo, no parece ser la única amenaza para el finlandés, puesto que George Russell ha recibido el respaldo del equipo, por lo que el asiento en las ‘flechas de plata’ se encuentra en el aire.

La temporada corta podría ser una ventaja para Valtteri, resaltando que el año pasado logró mantenerse en ventaja durante las primeras carreras del campeonato, por lo que en caso de volver a conseguir una gran ventaja a principio de campeonato, obligaría a Hamilton hacer una temporada perfecta para arrebatarle el título.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.