F1 - Noticias

Mecedes desmintió rumores

La marca alemana quitó importancia a las sugerencias que causaron gran revuelo ayer. Aseguraron que tanto ellos, como Wolff, seguirán en la Fórmula 1.

( palabras)
Mecedes desmintió rumores
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La antesala del Campeonato Mundial 2020 mantuvo muy entretenidos a los fánaticos con la gran cantidad de información que se manejó durante este parate por la pandemia mundial. El día de ayer no fue la excepción, ya que muchos medios de relevancia habían informado que Toto Wolff se marcharía de Mercedes al finalizar este año. Pero el asunto no terminó ahí, ya que se conoció que director ejecutivo de la marca alemana en la Fórmula 1 había adquirido acciones de Aston Martín, que entrará la categoría el año entrante.

Las conjeturas, una derivada tras otra como un juego de dominó, llegaron muy lejos, al punto de asegurar que la estructura de Mercedes pasaría a ser de Aston Martín ya que este último ofrecería acciones a Daimler AG, empresa que maneja a la marca alemana. Sebastian Vettel volvió a formar parte de los rumores al haber sido relacionado con la disponibilida de una butaca para conformar este entramado que, además, contaría también con Lewis Hamilton. ¿Y Racing Point? También formó parte de este ida y vuelta de ideas al haberse vinculado con una venta a Dmitry Mazepin, padre del piloto de Fórmula 2: Nikita.

Sin embargo, todas estas especulaciones quedaron flotando en un espacio de incertidumbre luego de que Mercedes se hubiera encargado de haber desmentido esta situación mediante un comunicado. "La especulación sobre un posible retiro de la Fórmula 1 sigue siendo infundada e irresponsable. Nuestro deporte ha tomado las medidas correctas para enfrentar las consecuencias de la pandemia por el Covid-19, garantizando la sostenibilidad financiera en el futuro, un paso importante al que damos la bienvenida". 

Además, la misiva oficial del equipo dominador en la actualidad de la Fórmula 1 sentenció: "Es nuestra clara intención continuar compitiendo en la Fórmula 1 como un equipo Mercedes-Benz en los años venideros, y hacerlo con nuestro socio gerente Toto Wolff". De esta manera, la marca alemana alejó la posible realización de alguna de estas especulaciones que se difundieron ayer con gran alcance. Asimismo, aseguraron que mantienen su deseo de continuar la relación actual con su director ejecutivo dentro de la categoría.

Cabe recordar que el expiloto austriaco deberá renovar su contrato para mantenerse en la estructura de Mercedes y que también está pendiente una posible extensión del vínculo del equipo con Hamilton. No es en vano rememorar que Wolff manifestó la posibilidad de que no estuviese presente en todas las citas del calendario en un futuro próximo pero, no obstante, la continuación de su participación con la escuadra alemana parece un hecho. 

Sin duda alguna, la especulación sobre la continuidad de Mercedes en 2021 dentro de la Fórmula 1, y la falta de indicios en su momento de una aclaración al respecto, desató todo esto. La aparición de Lawrance Stroll y su poder económico tampoco debe ser dejada de lado, todo este movimiento tan brusco podría ser posible, pero, también tendría que importar entonces el hecho de que Wolff posee una gran parte de las acciones de la marca alemana. El presente y el comunicado de la escuadra que lleva seis títulos de constructores seguidos marca que esto, al parecer, no será posible.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/15587/toto-wolff-prefiere-que-bottas-se-traslade-a-renault

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.