F1 - Noticias

Toto Wolff prefiere que Bottas se traslade a Renault

El mercado de pilotos sigue activo, el pase de piezas de un equipo a otros se mantiene en continuo movimiento, aunque la temporada 2020 no haya comenzado.

( palabras)
Toto Wolff prefiere que Bottas se traslade a Renault
Fuente imagen: Valtteri Bottas - Twitter

La salida de Sebastián Vettel de Ferrari, generó un efecto dominó en los pilotos y equipos, con la llegada de Sainz a Ferrari, Ricciardo a McLaren, dejando un asiento vacío en Renault, lugar que podría ocupar el finlandés Valtteri Bottas.

Durante la semana se realizó una reunión entre Didier Coton, representante de Valtteri Bottas y Cyril Abiteboul, director general de Renault, aunque los protagonistas no lo confirmaron. Toto Wolff, declaró también durante la semana que no le gusta la idea de trabajar con un piloto que tiene la cabeza puesta fuera del equipo, en relación a como se han desarrollado los acontecimientos en otros equipos.

"La forma en que se desarrollaron los eventos fue rápida y diferente porque uno no debe olvidar que todavía hay una temporada completa para competir", dijo el austríaco a ESPN.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15584/andrew-green-quot-los-grandes-equipos-ya-no-seran-tan-grandes-quot

"Y rara vez tomarías decisiones tan temprano en la temporada porque ya sea para Daniel en Renault, o Carlos en McLaren, o Sebastián en Ferrari, estos muchachos competirán con el nuevo kit, verán toda la innovación, tendrán que involucrarse en el desarrollo del vehículo y la necesidad de jugar su equipo también en algunas de las competiciones.” Declaraba Wolff.

Bottas no tendría pensado irse de Mercedes, el director del equipo aun lo quiere en el mismo, pero si Valtteri firma con otro equipo, el consejo de Wolff sería que se vaya en el mismo momento que lo firme. El periodista Ted Karvitz, de Sky Sports, reveló que el finlandés estaría en negociaciones con Renault y Red Bull para la temporada 2021, por lo que la sensación es que el futuro de Valtteri Bottas estaría alejado del equipo alemán, lo que dejaría un nuevo asiento disponible.

Según revela AutoHebdo Francia, Wolff querría que Bottas se uniese a Renault, por lo que dejaría libre su asiento "Aunque Bottas no quiera irse, el jefe del equipo, Toto Wolff, preferiría unirse al equipo Renault ". 

Un asiento muy codiciado, aunque por el momento la primera opción de renovación es el propio Bottas, la presencia de George Russell sería apostar al futuro, algo que es una tendencia en todos los equipos y la disponibilidad del tetracampeón Sebastián Vettel sería una gran incorporación para el equipo, teniendo un piloto alemán, en un equipo alemán. Por ahora la resolución del futuro de Bottas está en suspenso, y la resolución de los acontecimientos generaría un nuevo efecto dominó en este mercado de pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.