F1 - Noticias

Andrew Green: "Los grandes equipos ya no serán tan grandes"

El director técnico de Racing Point cree que el nuevo reglamento técnico y financiero de la FIA para la Fórmula 1 afectará positivamente a los equipos más pequeños, que tendrán más oportunidades para acercarse a los grandes, que ya no serán tan grandes.

( palabras)
Andrew Green: "Los grandes equipos ya no serán tan grandes"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Las nuevas reglas de la Fórmula 1 fueron aprobadas ayer por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA. Esta nueva normativa técnica y financiera traerá una reducción del gasto por equipo de 175 a 145 millones de dólares (más gastos) para el año 2021. Esto afecta negativamente a equipos con gran presupuesto, como Ferrari, Mercedes o Red Bull, pues no tendrán esa capacidad de desarrollo en comparación a años anteriores.

Andrew Green, director técnico de la escudería Racing Point (anterior Force India), ha comentado hacia la página oficial de la F1 el impulso que tuvieron de contratar a muchos más empleados con la nueva normativa fijada en el horizonte.

"Es una de las primeras discusiones que tuvimos. ¿Qué necesitas? ¿Qué deberíamos estar haciendo?”, se preguntaba con Lawrence Stroll, actual propietario del equipo, que en 2021 pasará a nombrarse Aston Martin Racing.

Green explica que buscaban la eficiencia más que convertirse en “uno de esos equipos monstruosos”, pues esa es la filosofía que tienen en Racing Point, que ha mostrado un gran progreso con la inyección de capital por parte del padre de Lance Stroll.

“Con el objetivo de no convertirnos en uno de estos grandes equipos monstruosos de Fórmula 1, para tratar de mantener la eficiencia y el tamaño que tenemos actualmente, lo que realmente sentimos era un punto óptimo en lo que respecta al tamaño del equipo”

"No queríamos expandirnos repentinamente de 450 personas a 800, 900 personas. Eso nunca estuvo en la lista de deseos”, explicaba.

También habló sobre el resto de equipos, especialmente de los tres grandes que, según Green, ya no serán tan poderosos, pues habrá menos diferencias (en teoría), por lo que se espera una mayor equidad y competitividad en pista.

“Creo que esos equipos ahora son dinosaurios. Debes ser pequeño, delgado, eficiente y creo que esa es nuestra fortaleza”, añadía.

“En lo que respecta al aspecto financiero de las regulaciones, creo que nos están llegando. Definitivamente nos permitirán competir con lo que solían ser grandes equipos porque ya no pueden ser grandes equipos. Tendrán que volver a bajar, acercarse mucho más a nuestro nivel.”

Green también ha comentado la evolución de la escudería y la gestión que ha tenido, la cual, según él, ha tenido éxito.

"Lo hemos estado haciendo durante años. Hemos estado en este nivel durante mucho tiempo. Y creo que hacemos un trabajo razonable en eso. Pero de ninguna manera estoy diciendo que estamos haciendo lo mejor o que no podríamos hacerlo mejor. Por supuesto que podríamos. Pero lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo y creo que hemos establecido sistemas y grupos que saben cómo trabajar en un entorno basado en los costes y creo que eso ayudará.”

Para finalizar, Andrew ha hablado acerca de la posibilidad de ampliar la plantilla a 900 personas aprovechando el techo presupuestario, pero que finalmente no sucedió y no esperan hacerlo en el corto plazo.

"Hace unos años, sí, me había estado volviendo hacia Lawrence y diciendo 'correcto, nueva fábrica, 900 personas, necesitamos poder hacer esto, esto y esto, nuestro propio túnel de viento, necesitamos estar haciendo todo esto si alguna vez vamos a competir´, pero ese ya no es el caso".

"Es una estrategia diferente, está tomando el aspecto de fabricación que siempre ha estado fuera de nuestro control porque somos un equipo tan pequeño que tenemos que externalizar una gran cantidad de fabricación y comenzar a traer algo de eso a la empresa para que podamos acortar el tiempo de entrega”, expresaba para finalizar.

También te puede interesar: OFICIAL: Cancelado el Gran Premio de Países Bajos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.