F1 - Noticias

El protocolo que prepara la F1 ante un potencial positivo de Covid-19

Helmut Marko, compartió algunas de las medias a las que se deberán adecuar los equipos para lo que será el inicio del campeonato del mundo en Austria.

( palabras)
El protocolo que prepara la F1 ante un potencial positivo de Covid-19
Fuente imagen: @F1

La Fórmula 1 se prepara para su regreso a las pistas en el Gran Premio de Austria, para ello no quiere dejar ningún cabo suelto, siendo su mayor amenaza la posibilidad de contagios de Covid-19. Para evitarlo, prepara un exhaustivo protocolo para todos los que sean parte de la actividad en el fin de semana de carrera.

Desde la comisión médica de la FIA se indicó que en el caso de que se detecte un caso positivo de coronavirus, la actividad del evento no se verá suspendida, sino que se prepara una zona de aislamiento dentro del predio del circuito, como comentó el asesor de Red Bull, Helmut Marko, para una entrevista en la televisión austriaca ORF.

"En caso de que haya alguna sospecha de un posible contagio, dicha persona se llevará a una de las estaciones de aislamiento que habrá en el circuito. Cualquier posible infectado deberá permanecer allí, aislado del resto del equipo, hasta que se le haga pruebas. En caso de dar positivo, se hará pruebas al resto del equipo" declaraba.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15506/lewis-hamilton-sobre-la-vuelta-a-la-accion-llegaremos-al-viernes-oxidados-como-el-demonio

En los planes de los equipos, además de implementar el protocolo de la FIA, debido a que el personal se verá reducido a lo mínimo y esencial, es disponer de empleados suplentes de repuesto en el caso de algún inconveniente que pueda surgir.

Las pautas que se disponen para los equipos, en el fin de semana que se disputara el Gran Premio de Austria, serán para todos los miembros sin excepción, además de que las mismas están impuestas por las autoridades gubernamentales de Austria.

El personal de los equipos será reducido en un 50% de su personal, con un promedio de 80 personas por equipo. Los test se realizarán cada 48hs a cada integrante, buscando que no tengan que repetir lo sucedido en Australia y cada equipo se albergará en un hotel distinto, evitando lo máximo posible la interacción entre equipos.

Nadie quiere que la actividad comience y tenga que volver a detenerse por tiempo indeterminado, por ello se toman todas las medidas no dejando nada al azar. Esperemos que sea lo mejor y volver a ver a los monoplazas a máxima velocidad.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.