F1 - Noticias

¡Llegan a acuerdo! Silverstone albergará dos GP en 2020

Pese que los directivos de Silverstone y la Fórmula 1 hayan llegado a un acuerdo, éste aún depende de la decisión de las autoridades británicas puesto que han estado pensando en aplicar una cuarentena de 14 días para llegadas internacionales.

( palabras)
¡Llegan a acuerdo! Silverstone albergará dos GP en 2020
Fuente imagen: Jerry André Motorlat

Como parte de su objetivo de poder realizar la mayor cantidad de carreras posible para hacer oficial el Campeonato Mundial 2020 de la Fórmula 1, propietarios del British Racing Drivers Club y directivos de la máxima categoría del deporte motor llegaron a un acuerdo para que Silverstone pueda albergar dos Grandes Premios para este año.

En las recientes semanas Stuart Pringle, director gerente de las instalaciones de Silverstone, había declarado que aún estaban lejos de poder llegar a un acuerdo para albergar dos carreras, las cosas lograron cambiar su rumbo y dio la noticia para la BBC Sport.

Estoy feliz de confirmar que Silverstone y la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para organizar dos carreras a puerta cerrada este verano”, declaró el director de Silverstone.

Sin embargo, aún existe una posibilidad de que esto no se llegue a cumplir puesto que el gobierno británico aún tiene la última palabra; autoridades del Reino Unido aún están considerando imponer una cuarentena de dos semanas para todas las llegadas internacionales.

Estas carreras estarán sujetas a la aprobación del gobierno, ya que nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados y el estricto cumplimiento de las regulaciones de Covid-19”, agregó Pringle.

Esta situación (cuarentena a llegadas internacionales) representa un problema puesto que tres de los diez equipos de la Fórmula 1 se encuentran fuera de Reino Unido, a este aspecto hay que agregar que cada monoplaza regresa a los talleres después de una carrera para darle mantenimiento e incluso si tuvieron un accidente en carrera, arreglarlo; por lo que la cuarentena limitaría el traslado de los coches y del personal entre ambas carreras, con mayor dificultad si ambas carreras se hacen continuas.

Austria y Reino Unido se convertirán en las primeras pruebas para lo que podría a llegar a convertirse en el nuevo formato de organización en eventos de la Fórmula 1, ante la pandemia en la que nuevas medidas de salubridad tendrán que implementarse; por esta razón las cuatro carreras que puedan llegar a albergar se convertirán en la piedra angular mínimo para este campeonato.

Por su parte, el gobierno belga ha dado luz verde para que el Gran Premio en Spa-Francorchamps se realice a puerta cerrada en su fecha original del 30 de agosto; lo que parece indicar que el primer y segundo tramo del campeonato 2020 comienza afianzarse en estos días.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.