F1 - Noticias

Kvyat: “No puedo decir que cuando escuché la decisión la entendiese completamente”

Daniil Kvyat fue el último entrevistado en el podcast de la Fórmula 1 y admitió sentirse decepcionado con la decisión de subir a Alex Albon. Sin embargo, explica que asumió lo sucedido y que daría todo lo mejor para Alpha Tauri.

( palabras)
Kvyat: “No puedo decir que cuando escuché la decisión la entendiese completamente”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Red Bull no sólo es conocido por su época exitosa entre las temporadas 2010 y 2013, también por el trato con sus pilotos. En 2016, Daniil Kvyat “descendía” a Toro Rosso poco antes del Gran Premio de España, en favor de Max Verstappen, que se incorporaba al equipo oficial de la bebida energética. Tras este suceso, el ruso obtuvo resultados decepcionantes y tras el Gran Premio de Singapur de 2017, Helmut Marko decidió prescindir de él e incorporó a Pierre Gasly.

Cosas del destino, Gasly también sufrió el año pasado lo mismo que Kvyat, tras un inicio de temporada desastroso con Red Bull. Sin embargo, su regreso a Toro Rosso (actualmente renombrado como Alpha Tauri) ha vuelto a mostrar lo mejor del francés, logrando un inesperado podio en el Gran Premio de Brasil, siendo el segundo podio de Toro Rosso en 2019, porque el ruso logró otro en un alocado Gran Premio de Alemania.

Después de que Red Bull enviase a Gasly de regreso a Toro Rosso, pasó por alto al Kvyat más experimentado y que previamente había competido por el equipo, dándole una oportunidad a Alex Albon, que tan solo unos meses antes esperaba competir en la Fórmula E.

 

kvyatrusia-abajo
Caption

 

Kvyat insistió en aquel entonces que no estaba decepcionado por la decisión, pero en el último podcast de Beyond the Grid oficial de la Fórmula 1, explicó que estaba descontento y confundido por la llamada: “Digámoslo de esta manera, no estaba seguro, no puedo decir que cuando escuché la decisión la entendiese completamente y estuve totalmente de acuerdo con ella, estaba un poco como ‘no suena bien’”, manifestó.

Aunque después de un tiempo asumió la decisión tomada por sus superiores: “Pero si lo miras de alguna manera, puede tener sentido, ya había estado allí y siempre necesitan sangre nueva, necesitan promover conductores jóvenes, esto es lo que hace Red Bull - a lo que añadió - está bien, después de unos días después acepté la decisión, bien para mí, yo sé cuál es mi trabajo, sé lo que tengo que hacer, para lo que me contrataron y eso es lo que voy a hacer”.

A pesar de todo, al ruso le gustaría regresar a Red Bull y cree que la naturaleza impredecible de su carrera significaba que nunca podría descartar un posible regreso: “Todo en la vida es posible, después de lo que he visto, nunca más puedes decirle que no a nada y también aprendí es no vivir o soñar con el mismo pensamiento todo el tiempo, es importante concentrarse en el trabajo que te asignaron - y para terminar sobre el asunto - en este momento, lo que Red Bull me ha asignado es ofrecer el mejor resultado posible para Alpha Tauri, y eso es en lo que me voy a centrar”.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/15418/ricciardo-preve-un-quot-caos-quot-en-el-inicio-de-la-f1

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.