F1 - Noticias

Ricciardo prevé un "caos" en el inicio de la F1

El piloto australiano habló sobre las desventajas que tendrán los pilotos en cara al regreso de la temporada en julio, por lo que espera que sea un inicio lleno de emoción después de 6 meses de ausencia.

( palabras)
Ricciardo prevé un "caos" en el inicio de la F1
Fuente imagen: Hasan Bratic

El piloto de Renault, Daniel Ricciardo, prevé que la primera carrera de la Fórmula 1 en julio será un “caos”, después de casi seis meses de parón ante la emergencia sanitaria por coronavirus. En entrevista para la BBC Radio 5 Live, aseguró que el regreso a la pista será un caos y que si llegan a tener suerte podrán controlar todos los problemas.

Asimismo, el australiano comentó que la primera carrera que se tiene prevista para el primer fin de semana de julio va a provocar una ola de emociones tanto en los corredores como en los fanáticos.

Habrá emoción, excitación, motivación… Todo el mundo estará preparado, habrá chicos que compitan a este nivel de adrenalina y otros que no serán capaces… Habrá adelantamientos audaces, pero también errores de apreciación. Veremos un poco de todo, estoy seguro”, comentó Ricciardo.

En los últimos días el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, comentó que espera más choques en el regreso a las pistas, puesto que los pilotos han pasado demasiado tiempo fuera de los monoplazas y de las pistas.

Respecto a la ausencia y el estar acostumbrado al coche, Daniel Ricciardo aseguró que tendrá una ligera ventaja sobre los pilotos que recién debutaron en la F1. “Si este fuera mi primer o segundo año en la F1 y aún no estuviera adaptado completamente al monoplaza mi respuesta sería sí”, indicó.

Las pruebas de invierno son normalmente un buen punto de referencia. Mis primeras pruebas de invierno, el primer día, sentí un poco de aprensión. Pero según mi carrera ha avanzado he tenido menos miedos”, aunó el australiano.

Actualmente el piloto de Renault pasa su cuarentena en su granja cerca de Perth, en Australia, junto con su entrenador personal y un amigo. “En general, Australia ha sido bastante buena en medio de la cuarentena, poder estar en casa y en la granja ha sido agradable, tener tanto espacio y un poco de libertad en lugar de estar encerrado en un pequeño apartamento o algo así”, dijo Daniel Ricciardo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.