F1 - Noticias

#F1 Resumen de la primera semana de mayo  

La semana que finaliza se mostró movida en cuanto a si será Austria el primer Gran Premio de la temporada y cuáles serán las medidas a tomar; además, de que el tope presupuestal ha sido un ir y venir de declaraciones entre los equipos.

( palabras)
#F1 Resumen de la primera semana de mayo  
Fuente imagen: Hasan Bratic

Con el término de la primera semana de mayo las noticias del primer Gran Premios se acrecientan más, además de que los presupuestos negativos o más bajos de los normales han hecho mella en el entorno de la f1.

La semana comenzó con temas que habían abarcado las últimas semanas de abril sobre cómo será el campeonato a partir de las medidas que se han estado tomando para frenar la contingencia de coronavirus. El director de Alpha Tauri, Franz Tost, fue uno de los primeros en pronunciarse a favor de que se reanude la competencia; así mismo habló de que el entorno de la F1 está preparado para afrontar el primer GP.

“Se pidió a un instituto que realice las pruebas de Covid-19 a los 420 empleados de Alpha Tauri, cuando se entreguen los resultados vamos a escoger a las 60 personas que estarán en la primera carrera del campeonato”, comentó.

Con el inminente inicio en Austria y la posibilidad de que se realicen dos carreras en el Red Bull Ring, Ross Brawn, director deportivo de la F1, señaló que para mantener la burbuja de salud se deberá hacer una prueba cada dos días a los involucrados en el GP.

Mientras que el presidente de la Comisión Médica de la FIA sugirió que una vez que se reanude la temporada no se detenga ni aunque se detecte un caso positivo de Covid-19. “Otra suspensión sería como detener el metro porque se detectó un contagiado”.

Por otro lado, el tema que involucró a Ferrari y a la FIA por el acuerdo que firmaron, así como el del techo presupuestario fue retomado por Christian Horner, quien señaló que el acuerdo dejó un sabor desagradable, pues “lo más difícil de tratar es la falta de transparencia”.

Mientras que del techo presupuestario, el director de equipo de Red Bull calificó de oportunista la propuesta que hizo Zack Brown sobre la reducción de 175 a 100 millones.

Más tarde en la semana, Brown hizo unas declaraciones polémicas en contestación a Horner señalando que si querían ahorrarles dinero a los equipos más vulnerables, los equipos punteros debían donar los chasis a los equipos clientes y así los grandes no seguirán enriqueciendo. “No tiene ningún costo para ellos”.

El tema del presupuesto fue retomado por Ross Brawn, quien explicó tiene que ser afrontado como una secuela de la crisis por la pandemia y se acordó un tope de 145 millones de dólares.

“Con la crisis actual, comenzaremos en 145 (mdd). Las negociaciones se centran ahora en saber cuánto podremos reducirlo en los próximos años”, expresó Brawn.

 

 

Lewis Hamilton también fue parte de las noticias, pues ha sido señalado como el reemplazo de Vettel en Ferrari, aunque el propio británico negó los rumores. Eddie Jordan hizo algunas predicciones polémicas como que Hamilton se irá a Ferrari, pues son los únicos que pueden pagar su salario, además dijo sobre Vettel: “No tiene nada más remedio que parar (…). El tren de Ferrari hace mucho que se fue para él”.

Por su parte, Daniil Kvyat hizo un repaso de lo que ha sido su carrera junto a Helmut Marko, quien es uno de los mentores más exigentes. “Cuando era adolescente me dijo que si no mejoraba en esa carrera, en la siguiente estaría fuera”.

 

 

Otro de los que regresó a los reflectores fue Fernando Alonso, quien dijo que ya está armando sus planes para 2021, de los cuales no dio detalle, pero mencionó que posiblemente regrese a la F1.

Regresando a las crisis que hay en la F1 por la pandemia, Louis Camerilleri, CEO de Ferrari, expresó que espera que la pérdida de ingresos afecte solo este año y no se arrastre hasta 2021, pues hasta el momento este parón les ha costado un 5% de sus ingresos en comparación al año pasado.

Una de las buenas noticias para los equipos llegó el jueves, luego de que Liberty Media anunció que los equipos recibirán el 100% de los ingresos de la F1. En contraparte, Liberty dio a conocer su reporte del primer trimestre del año, el cual refleja pérdidas de 207 millones respecto a lo del año anterior.

Para finalizar, con las medidas que se están adoptando en algunos países hay temor que no se puedan realizar los GP, por lo que la F1 se puso en contacto con circuitos que no estaban en el calendario de este año en caso de que sean necesarios.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.