F1 - Noticias

"Quiero que estemos seguros" Franz Tost

El director del equipo Alpha Tauri habló sobre las acciones a realizar previo a la primera carrera presupuesta del campeonato, ante la pandemia de Covid-19.

( palabras)
"Quiero que estemos seguros" Franz Tost
Fuente imagen: Motorlat

El mayor reto a la que se enfrenta en la F1 actualmente es el inicio y la planificación del Campeonato Mundial 2020 ante la emergencia sanitaria mundial por coronavirus; de acuerdo con la situación actual, todo parece indicar que el Gran Premio de Austria será la primera carrera del calendario. Ante esto Franz Tost, director de la escudería Alpha Tauri, cree que están preparados para poder afrontar el primer GP del campeonato.

En entrevista en exclusiva para el portal SpeedWeek, Franz Tost, se dijo convencido de se pueda realizar la carrera respetando las medidas de salubridad. “Tendremos dos o incluso tres garajes cada uno. Los mecánicos que trabajan en el coche están lógicamente más cerca unos de otros, pero son cinco o seis mecánicos por monoplaza. Todos los demás pueden cumplir fácilmente con la regla de distancia de un metro en Austria”, comentó.

El director de Alpha Tauri es de los primeros personajes que se pronunció a favor de que se reanude la temporada 2020, por ello, también compartió el plan de acción que llevarán a cabo previo a la carrera en la primera semana de julio.

Se pidió a un instituto que realice las pruebas de Covid-19 a los 420 empleados de Alpha Tauri, cuando se entreguen los resultados vamos a escoger a las 60 personas que estarán en la primera carrera del campeonato”, comentó Franz Tost.

Asimismo, informó que existe la posibilidad de que la prensa y los patrocinadores no estén presentes en las primeras carreras, por lo que los grupos de personas por equipos podrían ser de 55, sin embargo, aún faltó por detallar esta situación.

Hoy tuve videoconferencia con nuestro equipo médico. Quiero que estemos seguros y que nos hagamos un análisis de sangre. Una prueba de saliva no es suficiente para mí. Les pido a los equipos que hagan lo mismo”, informó.

Todas las personas que hayan salido negativo en la primera prueba, se tendrán que hacer una segunda prueba de Covid-19 una semana antes de la carrera, para evitar que todas las personas que estén presentes en el GP de Austria, no sean portadores de la enfermedad.

Todos nos estamos esforzando por un test uniforme. Lo que nosotros deseamos es que la seguridad se máxima y se hagan las pruebas pertinentes” aunó Tost.

Nos preparamos lo mejor posible para todos los escenarios. Sabemos aproximadamente lo que puede estar en el catálogo de medias del gobierno austriaco. Lo más importante será la prueba negativa oportuna. Si realizamos todas las pruebas a tiempo, no veo más dificultades para que se realice la carrera”, concluyó el director del equipo Alpha Tauri.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.