F1 - Noticias

Jos Verstappen cree que Hamilton y Vettel "se ponen nerviosos cuando ven a Max detrás"

El ex piloto de Fórmula 1 cree que incluso a Hamilton y Vettel les incomoda ver a Max por sus retrovisores, y afirma que padre e hijo están muy contentos en la marca de bebidas energéticas.

( palabras)
Jos Verstappen cree que Hamilton y Vettel "se ponen nerviosos cuando ven a Max detrás"
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Jos Verstappen, piloto de Fórmula 1 durante 1994-2003 y padre de Max Verstappen, actual piloto de la escudería Red Bull Racing, ha comentado hacia De Telegraaf la inquietud que les supone a pilotos de la talla de Vettel o Hamilton la presencia de Max durante la carrera.

"Max siempre pilota al límite. Eso es lo que la gente quiere ver. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton siempre se ponen algo nerviosos cuando él está detrás. ¿No es bonito?", comentaba el holandés.

Muchos rumores situaban a Max cerca de Mercedes, pero el neerlandés renovó con Red Bull hasta 2023, por lo que padre e hijo esperan tener más posibilidades de cara al Campeonato que el año pasado.

"Si hay que negociar un contrato en esta situación, te distraes. Estamos muy contentos en Red Bull y realmente pienso que estamos más cerca este año de lo que estábamos la temporada pasada. Pero ya veremos", continuó.

Con respecto a cómo se va a reanudar la temporada, Jos tiene claro que no correr es imposible por la gran cantidad de dinero y puestos de trabajo que hay en juego.

"Estoy convencido de que habrá carreras. Un año sin competición es imposible, de otra manera, habrá equipos que caigan y la gente perderá sus puestos de trabajo".

"Hay muchos contratos en juego. Por supuesto, la salud es lo más importante, pero parar la economía al completo durante meses no es una opción. Todo el mundo debe usar su sentido común", ha añadido.

También se ha hablado de la posibilidad de hacer dos carreras en un mismo circuito, lo cual facilitaría las opciones de ciertos equipos como Red Bull, que ganó de la mano de Verstappen en Austria en 2018 y 2019, lo que indica que el Red Bull Ring es idóneo para la marca local.

"Por supuesto que se puede pensar así, pero quizás también haya dos Grandes Premios en Silverstone después y allí Mercedes ha ganado en los últimos años. Lo más importante es correr", indicaba.

Para finalizar, Jos no cree que sea posible extremar las distancias de seguridad debido a la propia esencia de la Fórmula 1.

"Si es sin audiencia no hay mucha diferencia. Pero habrá que hacer test a todos en adelantado. Hay 15 personas trabajando sobre un coche de Fórmula 1 en un espacio muy reducido, así que no puedes mantener la distancia de un metro y medio. Una carrera sin periodistas también es una ventaja: Max tiene menos entrevistas", finalizó el expiloto.

También te puede interesar: La FIA avisa: "Es crucial que prioricemos la organización de eventos"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.