F1 - Noticias

Resumen de la última semana de abril de F1

Una semana más ha concluido, las noticias dentro de la Fórmula 1 no han cesado, incluso en medio de la pandemia comienza a verse una ligera luz al final del túnel sobre el probable regreso de las carreras en verano. Ante esto, en Motorlat te dejamos el resumen de las noticias más relevantes de la semana.

( palabras)
Resumen de la última semana de abril de F1
Fuente imagen: Hasan Bratic

La semana inició con la triste noticia de la cancelación del GP de Francia ante la pandemia de coronavirus, cabe resaltar que el país ha sido uno de los más afectados por el virus y tras el nuevo anuncio de Emmanuel Macron de suspender los eventos masivos en Francia, al menos hasta julio, dejó sin posibilidad a los organizadores de realizar la carrera.

Asimismo, el Gran Premio de Gran Bretaña, que debería tener lugar el 19 de julio, anunció que tendrá que llevarse a cabo a puerta cerrada; Stuart Pringle, director general de Silverstone, se mostró decepcionado tras tomar esta difícil decisión. Sin embargo, la Fórmula 1 aseguró que está buscando “blindar” a Silverstone ante la crisis financiera que atraveserá el circuito por realizar carreras a puerta cerrada. 

A pesar de las malas noticias, el lunes se dio a conocer un nuevo plan de acción para poder llevarse a cabo el Campeonato Mundial 2020 y es que la máxima competencia del automoviilismo tiene planeado regresar en julio con el GP de Austria y realizar entre 15 y 18 carreras, para que los fanáticos puedan disfrutar de la Fórmula 1; pese que aún no han anunciado un calendario fijo, Chase Carey aseguró que lo tendrán lo más pronto posible.

En cuanto temas por equipos, el monegasco Charles Leclerc habló sobre la incertidumbre de su futuro compañero de equipo, ante la posible salida de Sebastian Vettel si no llega a un acuerdo con Ferrari, “daría la bienvenida a cualquiera” dijo el piloto del Cavallino Rampante.

En Mercedes, Toto Wolff sigue dando de qué hablar, tras su inversión en Aston Martin su salida de las ‘flechas de plata’ podría estar más cerca de lo que pensamos; sin embargo, en cuanto la actual temporada externó que va a buscar ayudar a Hamilton en conseguir el séptimo titulo de piloto.

Racing Point con su famoso “Mercedes Rosa” causó polémica en la pretemporada y ante ello dio a conocer que recibieron la visita del ente regulador del automovilismo deportivo a nivel mundial, ¿qué fue lo que dijo la FIA al respecto? No te lo puedes perder.

Tras postergar la normativa técnica de para 2021, los equipos acordaron reducir la carga aerodinámica producida en los monoplazas actuales para la temporada 2021, por lo que los cambios para el próximo campeonato obligará a cambiar los diseños actuales.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.