F1 - Noticias

Sainz: “Es imposible generar las fuerzas G que vas a tener en un F1"

El madrileño habla sobre cómo el cuello de los pilotos sufrirá cuando se reanude la temporada debido a lo difícil que es emular las condiciones físicas de un Gran Premio real.

( palabras)
Sainz: “Es imposible generar las fuerzas G que vas a tener en un F1"
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Aunque los pilotos se estén ejercitando en casa debido al confinamiento, el piloto español de McLaren, Carlos Sainz Jr, cree que el cuello sufrirá un acusado desgaste cuando se vuelva a la competición, pues asegura que es muy complicado proyectar el grado de estrés al que es sometido el cuerpo humano en coches de F1.

"Te afecta mucho, especialmente el cuello. No importa cuán duro entrenes en casa, es imposible generar las fuerzas G que vas a tener en un auto de F1", explicó Sainz hacia motorsport.com

Las carreras están descartadas hasta por lo menos el mes de julio, lo que quiere decir que los pilotos podrían estar hasta cinco meses sin subirse a un monoplaza. Esto influye mucho en su condición física según Sainz.

"La gente no puede imaginar el estrés que sufre el cuerpo durante un Gran Premio. La única forma de estar en forma para conducir un coche de F1 es conduciendo un coche de F1", añadía.

Aunque no hay nada oficial, la cita en Austria no ha sido cancelada aún, pero el español apunta que el circuito en el que empiece la temporada influirá mucho en el cuello de los pilotos.

“El circuito que elijan para la primera carrera tendrá una gran influencia en cuánto lucharán los pilotos después de todos esos meses sin conducir o entrenar el cuello. Será un desafío muy difícil".

 

"En este momento, Austria es la primera carrera que no se cancela. No es uno de los circuitos más difíciles, pero vamos a sufrir en las curvas rápidas", aseguró.

"Si la primera carrera fuera en Hungría o Singapur, puedo asegurarles que muchos pilotos terminarían la carrera estando cerca del colapso", proseguía.

Sobre cómo se volverá a competir, Sainz tiene claro que hay que ultimar las medidas de seguridad por el bien de todos, tanto aficionados como trabajadores de los equipos.

"Creo que la F1 y los equipos deberán tener mucho cuidado con la forma en que viaja el personal. No pueden trasladarnos de un lugar a otro sin algunas garantías de seguridad más que razonables para todos, tanto los que viajamos con F1 como los que visitan los países", argumentaba.

"Quiero volver a la normalidad lo antes posible, pero no a cualquier precio. En estos días, los pilotos estamos en contacto con la FIA y la FOM principalmente a través de la GPDA. Aún no se ha decidido nada, pero sé que se están considerando varias ideas para cuando se reanudan las carreras”, expresó para finalizar.

También te puede interesar: Brown: "No hemos recibido ningún anticipo"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.