F1 - Noticias

Brown: "No hemos recibido ningún anticipo"

El CEO de McLaren niega que el equipo haya recibido algún pago especial por parte de Liberty Media. Brown considera que la situación actual hará sufrir a muchos equipos para seguir en la categoría.

( palabras)
Brown: "No hemos recibido ningún anticipo"
Fuente imagen: @McLarenF1

Zak Brown, director de la escudería de Woking, ha comentado ante el medio alemán motorspor-total.com que su equipo no ha recibido ningún tipo de ayuda económica por parte de los jefes de la Fórmula 1, Liberty Media.

Con la actual situación sin carreras, los equipos no generan ingresos, y los derechos televisivos son una fuente importante de financiación en McLaren, que ha tenido que aplicar ERTEs a muchos de sus empleados.

"No hemos recibido ningún anticipo ni ningún tipo de pago especial. Aún no he revisado todo mi correo electrónico, pero no creo que haya nada en él", comentaba el americano.

"Se distribuyen unos mil millones de dólares entre los equipos. Es mucho dinero que se perdería. Si no corremos, tendremos que buscar soluciones a la falta de ingresos", proseguía.

Liberty anunció que daría pagos adelantados a equipos para hacer frente al coronavirus, lo cual Brown ve de manera muy positiva.

"Esto sólo muestra la urgente necesidad que tienen algunos equipos en estos momentos. Me alegro de que hayan intervenido y hayan ayudado a las escuderías, aunque el que pide dinero prestado sólo pide tiempo”, añadía.

Sobre cuándo, cómo y dónde dará lugar el comienzo de la temporada, se cree que Austria podría ser la que albergue el inicio con dos carreras a puerta cerrada, aunque Brown exige más eficacia.

"Necesitamos un escenario hipotético. Nos movemos sin saber nada. Todos nos hemos creado situaciones financieras posibles, pero las consecuencias si no corremos son muy amenazantes para toda la Fórmula 1", expresó para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.