F1 - Noticias

El objetivo es entrar entre los tres primeros: Otmar Szafnauer sobre Aston Martin

El director del equipo Racing Point habló sobre el futuro con Aston Martin y aclaró por qué "copiaron" el monoplaza de la escudería alemana; al cual se le conoce como Mercedes "rosa".

( palabras)
El objetivo es entrar entre los tres primeros: Otmar Szafnauer sobre Aston Martin
Fuente imagen: Hasan Bratic

Racing Point como ave fénix resucitó de las cenizas de un Force India que terminó de la peor manera posible, a dos años y medio de que la escudería formó parte de Lawrence Stroll, luce más que nunca un panorama esperanzador para comenzar a cosechar más logros y victorias dentro de la Fórmula 1; tras la adquisición de Aston Martin por parte del multimillonario la escudería encuentra la luz en un sendero que se estaba tornando muy oscuro.

La escudería con sede en Silverstone el próximo año se convertirá en Aston Martin Racing y si bien al momento luce aún muy lejos de la trifecta de Mercedes, Ferrari y Red Bull, comienza a verse como un fuerte candidato para luchar por el cuarto puesto de la parrilla.

El director del equipo Otmar Szafnauer ve el proyecto a un plazo de tres años en el que comience a lograr victorias importantes “La fábrica tomará un par de años, y contratar las personas adecuadas lleva un par de años, y durante esta fase de transición, no estará al 100 por ciento en el lugar que desea; tenemos que trabajar juntos. Por lo tanto es un plan de tres años, pero en cada uno deberíamos estar mejorando y nunca dar un pasó atrás”, comentó el director del equipo a f1.com.

El plan de construcción de la fábrica lucía bien antes de la pandemia de coronavirus, puesto que estaba planeada que estuviera lista para verano, sin embargo, ahora tendrán que esperar hasta otoño para que pueda estar terminada.

Nuestro objetivo es entrar en los tres primeros en ese momento, ser competitivos a ese nivel y tener la oportunidad de ganar carreras para por fin ser finalistas regulares en el podió”, aunó Szafnauer, sobre la proyección a futuro.

Esto ha sido resultado de la gran inversión que ha hecho Stroll en la escudería, desde el año pasado el equipo comenzó a ganar pulso dentro de la parrilla y la mejoría se notó desde su llegada, en un equipo que se encontraba muy limitado presupuestalmente hablando.

Ahora, en los últimos meses, se ha criticado a Racing Point por copiar el modelo del monoplaza de Mercedes, a tal grado de considerar un modelo Mercedes W10 pero en rosa.

Ante esta razón Otmar Szafnauer, aseguró que el plan de Racing Point fue perseguir la filosofía aerodinámica de Mercedes, puesto que usan sus motores y cajas de cambio; esto, combinado con la gran inversión al equipo, le abría la facilidad de copiar el modelo de Mercedes.

Hemos estado analizando ese concepto durante mucho tiempo, principalmente porque estamos limitados por la caja de cambios que compramos. Mercedes ha desarrollado su caja de cambios para que coincida con el concepto”, hablo al respecto sobre el “Mercedes Rosa”.

El concepto del monoplaza de Racing Point se tenía planeado para que fuera utilizado en un solo año, pero debido a las circunstancia parece lo llevarán a cabo en más tiempo. “Sabíamos cuando tomamos la decisión que sería por un año. Espero que podamos extender eso aún más. El concepto de automóvil de 2021 era principalmente tener carreras muy fructiferas. Si demostramos tenerlas con los autos de ahora, sería prudente alargalo más en el tiempo”, comentó.

No es tan malo, en realidad es bastante bueno y si no cambian las reglas, terminará ahorrandonos dinero. En estos días, deberíamos estar haciendo todo lo posible para gastar menos”, concluyó respecto al tema.

La etapa de transición de Racing Point a Aston Martin Racing luce bastante comprometedor para el equipo y pese que aún no hay un sendero seguro para el campeonato 2020, pareciera que en el equipo navegan sobre aguas templadas para poder lograr sus obejetivos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.