F1 - Noticias

Los organizadores del GP de Países Bajos ven imposible su celebración

Lammers cree que el Gran Premio de los Países Bajos, no se podrá celebrar en esta temporada, sino hasta la próxima debido a la decisión del gobierno de no realizar actividades con afluencia de público hasta el 1 de septiembre.

( palabras)
Los organizadores del GP de Países Bajos ven imposible su celebración
Fuente imagen: Circuit Zandvoort - Twitter

El regreso de Zandvoort al gran circo estaba programado para el 1, 2 y 3 de mayo, luego de 35 años de espera, pero la irrupción del coronavirus en el mundo, obligó a rearmar nuestro estilo de vida, incluyendo a los grandes eventos del mundo. Rápidamente desde la organización decidieron dar por postergada la fecha que tenían en el calendario hasta que la situación se logre normalizar.

La administración de la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo se enfrentan ahora a una tarea casi imposible de hacer un calendario para este año" comentaba Lammers para Telegraaf.nl. "No hemos resuelto escenarios para una distancia de 1,5 metros o carreras sin una audiencia. Eso es imposible para nosotros y no queríamos presentar planes vagos ni dar respuestas vagas. Queremos implementar el evento tal como lo hemos pensado y también estamos listos para activarlo. Pero es el virus el que gobierna” declaraba.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15274/se-aferran-a-celebrar-el-gp-de-italia-con-aficionados

Además, desde el gobierno local, han dispuesto una medida que refiere que todos los espectáculos importantes de gran convocatoria de personas, sean suspendidos como mínimo hasta el 1 de septiembre. Esta medida limita las opciones del circuito de acomodarse en el calendario. Por parte de los organizadores ven como inviable la posibilidad de realizar la competencia este año, por lo que ya empiezan a visualizar la opción de debutar en el campeonato el próximo año.

"Esto no nos sorprende. En cualquier caso, ahora hay claridad para todo el sector hasta el 1 de septiembre. Esperamos posibles desarrollos de la administración de la Fórmula 1 y la FIA. No habíamos planeado nada todavía, así que solo estamos tomando un segundo asiento” fueron las palabras del director del circuito Van Overdijk, sobre las decisiones del gobierno holandés para las actividades importantes.

El autódromo de Zandvoort fue reabierto a principios de marzo por Max Verstappen y la posibilidad de que tenga su carrera como local, pero la actividad para dejarlo en condiciones también esta detenida. “En lo que respecta al funcionamiento general del circuito, es muy agrio. Hemos llegado a un punto muerto desde noviembre de 2019. Los diversos escenarios estaban listos para reiniciarse lentamente en función de la sociedad de un metro y medio. También tendremos que dejarlos en el estante durante al menos unas semanas más” decía para finalizar Van Overdijk.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.