F1 - Noticias

Se aferran a celebrar el GP de Italia con aficionados

El presidente del Club del Automóvil de Italia, Angelo Sticchi Damiani, aseguró que están consultando con especialistas los diferentes escenarios para poder realizar la carrera con público en las gradas, de lo contrario esto les traería problemas económicos.

( palabras)
Se aferran a celebrar el GP de Italia con aficionados
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Italia se convirtió en la capital de la pandemia por coronavirus, por esta razón es uno de los Grandes Premios que mayor incertidumbre gira en torno respecto a su posible realización. Sin embargo, Angelo Sticchi Damiani, presidente del Club del Automóvil de Italia, se aferra a la más mínima esperanza para poder llevar a cabo el GP de Monza con público.

Damiani sostiene que el llevarse la carrera a puerta cerrada provocará muchos daños económicos y pese que aún no ha una decisión sobre el evento, prefiere prepararse de todas las formas posibles para garantizar la seguridad de los aficionados en el evento.

Nos gustaría esperar unas semanas más antes de tomar la decisión final. Tenemos que saber más o menos cuál será la situación en ese fin de semana de septiembre”, comentó Sticchi Damiani en declaraciones recopiladas por el portal GMM.

podio monza

 

Italia, Francia, España y Estados Unidos son de los países más afectados por la pandemia de coronavirus y al momento, pese que no se ha hablado seriamente de la cancelación de la temporada, el desarrollo de la enfermedad será de vital importancia para definir el futuro del Campeonato 2020.

Estamos preparados para todas las posibilidad, y estamos negociando con Liberty Media. Sin audiencia nuestras pérdidas serían bastante significativas, pero quiero evitar hablar de ello, porque espero de corazón que no sea así”, instó el presidente del Club del Automóvil de Italia.

Asimismo, Damiani aseguró que están recibiendo recomendaciones por parte de autoridades especializadas para saber si podrían realizar la carrera con o sin pública.

Para elaborar un protocolo para la Fórmula 1, al menos para Italia, además de tener un grupo de trabajo médico, también recurrimos a un importante virólogo que nos ayudará en esta fase y nos dará toda la información posible”, culminó Angelo Sticchi Damiani.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.