F1 - Noticias

Vettel, sobre las carreras sin público: "Serían insípidas y se sentirían extrañas"

El piloto alemán ha comentado las posibles medidas que estudia la Fórmula 1 para comenzar la temporada, con soluciones como carreras a puerta cerrada.

( palabras)
Vettel, sobre las carreras sin público: "Serían insípidas y se sentirían extrañas"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

La Fórmula 1, al igual que otros deportes, ya estudia cómo reanudar la competición cuando la situación sanitaria lo permita. Desde la dirección ya han aplazado algunos Grandes Premios e incluso cancelado definitivamente otros, como el de Mónaco.

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel ha comentado en el medio alemán Auto Motor und Sport su opinión acerca de realizar carreras sin la presencia de público.

"No deberíamos estar disparando tan rápido”, opinaba el teutón.

Desde el punto vista económico a la Fórmula 1 le interesa reanudar la actividad cuanto antes, pues ello supone más ingresos de los patrocinadores a los equipos, así como los derechos televisivos. Estas son las principales fuentes de ingresos de los equipos, los cuales están realizando bajadas de salarios a su personal y medidas temporales como el ERTE.

Lógicamente, la salud es lo primero, pero un Gran Premio sin espectadores le quitaría la magia y esencia a la categoría, especialmente en circuitos históricos como Silverstone, Spa-Francorchamps o Monza.

"Críticamente, se podría decir que hemos tenido un par de ellos en el pasado", proseguía Vettel.

“Para nosotros en el momento será extraño, pero también para la audiencia frente al televisor. Ciertamente habrá personas que lo verán de todos modos. Pero para ellos, la experiencia en la televisión será no será lo mismo si hay filas vacías en el circuito”, añadía.

El de Heppenheim continúa explicando la importancia de los ingresos para los equipos de la categoría, pero también sopesa la imagen que podría darle al deporte si se realizan carreras a puerta cerrada.

"Por supuesto, debes sopesarlo. Por un lado, está el aspecto económico de la Fórmula 1. Que sobrevive y sigue existiendo principalmente con los equipos. Por otro lado, debes prestar atención a la calidad e imagen del deporte. Una carrera sin espectadores no está bien en el sentido de que no creo que debamos tomar decisiones rápidas tampoco. En mi opinión, deberíamos esperar y no realizar carreras de fantasmas. Sería una pena si excluyes al público tan fuerte”.

Aunque es difícil contentar a todos, Vettel cree que hay que ser pacientes y buscar una solución que beneficie tanto a la categoría como a los aficionados.

"Hay que tomar decisiones difíciles. Por un lado, se trata del deporte, de los negocios. Por otro lado, tenemos la responsabilidad de las personas en el paddock. Y de los aficionados. Tenemos que asegurarnos de que nos ocupamos del bienestar de todos los participantes y del público”, matizó.

“Hay muchas opciones sobre el papel. ¿Cuál es el mejor formato para que las carreras vuelvan a ser posibles? ¿Con o sin público? Creo que a nadie le gusta conducir delante de gradas vacías. Pero por supuesto: tenemos que encontrar el momento adecuado para poder pilotar de nuevo. Las carreras de fantasmas son probablemente más rápidas. Pero creo que la mejor medicina es ser paciente. Incluso si duele”, se sinceraba el teutón.

Referido a cómo se afrontará y en qué formato el Campeonato Mundial, si con 18 ó 10 carreras, o incluso 8, Vettel no cree que se le quite valor al título, pues aquel que ofrezca más rendimiento y sea más consistente ganará”, según el propio Vettel.

“Pero, por supuesto: con menos carreras, cada una es aún más importante"

El ex piloto de Red Bull confiesa que las cancelaciones o aplazamientos de Australia, Mónaco y Canadá le dolieron especialmente, aunque Seb cree que ahora es tiempo de “descubrir lo que realmente importa”.

“Lo que es realmente importante para nosotros y para el mundo. Apreciamos las cosas más pequeñas nuevamente. Esperemos que lo sigamos haciendo después de la crisis".

Para finalizar, Sebastian advierte de que a pesar de lo que todo el mundo está viviendo, nada se detiene y todo continúa.

"Todos estamos en estado de shock. Pero el mundo continúa. Los problemas que existían antes continuarán después de la crisis. Una vez que hayamos tomado decisiones concretas y veamos cómo funcionan en realidad, lo haremos. Por supuesto, las cuestiones se ciernen sobre la existencia de los equipos más pequeños. Como familia, debemos cuidar a todos los involucrados en la Fórmula Uno”, expresó para finalizar el alemán.


Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/15213/f1-debe-descartar-toda-la-temporada-mosley

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.