F1 - Noticias

Todt es tajante: "Hay que tomar las decisiones correctas y ser humildes"

El presidente de la FIA cree que es necesario rebajar más aún el límite presupuestario de 2021, pues la crisis económica del coronavirus podría afectar el futuro de varias escuderías de la parrilla.

( palabras)
Todt es tajante:  "Hay que tomar las decisiones correctas y ser humildes"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo [FIA], ha comentado ante motorsport.com la inminente amenaza que supone para la Fórmula 1 la crisis económica que dejará el coronavirus.

Todt cree que una recesión podría obligar a varios equipos a abandonar su participación en la categoría reina del motor, especialmente aquellos con un presupuesto más humilde.

"La Fórmula 1 no es inmune a los posibles cambios de planes de sus fabricantes por la pandemia del coronavirus. El año que viene espero que todo siga igual, pero por eso estamos hablando con todos", declaraba hacia motorsport.com en su versión italiana.

El francés además piensa que la mejor opción para salvaguardar la permanencia de equipos en la parrilla es rebajar aún más el límite de presupuesto [150 millones de dólares] fijado en 2021.

"A pesar de que haya equipos grandes, ninguno puede dar nada por seguro. Debemos considerarlo todo y ser humildes sabiendo que amamos el deporte de motor. Pero no es algo esencial para la sociedad. Hay que tomar las decisiones correctas", proseguía.

"En cada tragedia y crisis como estas hay muchos puntos negativos, pero también hay pros. Tenemos la oportunidad de mejorar para el futuro. En la Fórmula 1 hemos alcanzado costes extraordinarios. Debemos redirigirlos hacia otro nivel".

Sin embargo, según diversas informaciones, únicamente las escuderías Ferrari y Red Bull se habrían opuesto a la rebaja del límite presupuestario, lo cual, según Todt, es perjudicial para el resto de equipos.

"Los equipos más pequeños tienen 150 millones de dólares de presupuesto y los más grandes más de 300 millones de dólares. Eso sin contar desarrollo de los motores. Sin embargo, ¡aún hay quienes se oponen a ello!", exclamaba.

Aunque en un principio ayer sábado se debía celebrar una reunión entre equipos para debatir la decisión de reducir el techo presupuestario, ésta no se celebró por motivos aún desconocidos.

Para finalizar, Todt advierte que podría producirse una reacción en cadena si algún equipo abandonara la competición, lo cual haría grandes estragos a la Formula 1.

"No creo que el deporte de motor sea el primer problema de una gran marca. Si una empresa pierde un par de docenas de personas en un equipo deportivo no creo que sea una tragedia. El problema es si perdemos cuatro equipos de F1, por ejemplo", finalizó Todt.

También te puede interesar: Resumen, lo mejor de la semana de F1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.