F1 - Noticias

Una temporada al sprint, ocasionará más gastos según Vasseur

El director del equipo Alfa Romeo consideró que una temporada sprint va a representar un reto para todos los equipos, en especial para los pequeños que no tienen tanto presupuesto.

( palabras)
Una temporada al sprint, ocasionará más gastos según Vasseur
Fuente imagen: Motorlat

Entre las posibilidades para que se realice el campeonato mundial de Fórmula 1 ante la contingencia por coronavirus, se encuentra la realización de un torneo sprint de seis meses; sin embargo, la opción no ha sido bien vista por Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, puesto que considera que una campaña rápida solo traerá más gastos a los equipos.

Entre las negativas también se encuentra el tiempo que tendrán los equipos para desarrollar el coche de la próxima temporada, al menos para los equipos con menor presupuesto del emparrillado.

Es más caro hacer 18 carreras en seis meses que 18 en un año, dado que necesitas tener más stock, necesitas traer más piezas y necesitar trabajar con más mecánicos”, declaró el director de Alfa Romeo para el portal en inglés de Motorosport.com.

A pesar de esto, igual encuentra algo favorable en la decisión de desarrollar más carreras en el menor tiempo posible, y es el abrir la posibilidad de que en un futuro se puedan realizar Grandes Premios en dos días, lo que abre la posibilidad de que los equipos rindan mejor al pasar menos tiempo fuera de sus casas y la sede principal.

Estaré a favor de todas las decisiones que puedan ayudar a tener tantas carreras como podamos. Estoy seguro de que si tenemos tres carreras seguidas como las que tuvimos en 2018, en un momento dado podría tener sentido tener GP de dos días. Especialmente por la carga de trabajo que supone hacer entre 15 y 18 carreras en seis meses”, aunó.

Ante esta situación, aseguró que va a representar un desafío para todos los equipos, puesto que implicará mayor rotación de sus mecánicos, a diferencia de los grandes equipos que tienen el mayor número de personal y piezas a su disposición.

Es un desafío para todos los equipos. Probablemente más para los equipos pequeños porque no tenemos un equipo grande para rotar los mecánicos y así sucesivamente. Tenemos que encontrar una solución para reducir su carga de trabajo también”, explicó Vasseur.

Respecto al desplazamiento del reglamento 2021 para el 2022, aplaudió la decisión asegurando que fue la mejor que pudo haber tomado la Fórmula 1, en medio de la situación actual. “Siendo sinceros creo que cambiar la normativa de 2021 a 2022 fue la mejor decisión que pudimos tomar, así tendremos el desarrollo del coche de 2021 este año”, concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.