F1 - Noticias

Williams intenta sobrevivir con su refinanciación

La escudería británica busca mantenerse como escudería independiente y tras la venta de su división hermana logra encontrar un poco de calma en aguas turbias.

( palabras)
Williams intenta sobrevivir con su refinanciación
Fuente imagen: Hasan Bratic

El equipo Williams en su búsqueda de seguir como un equipo independiente, distanciado de los financiados Racing Points y Haas, logró financiar sus préstamos corporativos tras la venta de su división hermana Williams Advanced Engineering.

Aprovechando la situación actual por la emergencia sanitaria de coronavirus, Williams ha encontrado una puerta para hacer que las ‘cuotas’ de reembolso sean favorables o conseguir dinero fresco para cubrir sus deudas.

El banco internacional HSBC y Latrus Racing (propiedad de Michael Latifi), han intervenido en esta operación, en la que se incluye una hipoteca sobre los terrenos y edificios del equipo, así como la fábrica y maquinaria del mismo.

Después de considerar una serie de opciones, hemos concluido nuestra refinanciación con un consorcio de prestamistas, todo lo cual se negoció sobre una base comercial independiente”, comentó Claire Williams, subdirectora del equipo, para el portal Autosport.com.

"Tras la venta de WAE a fines de 2019, comenzamos un proceso de refinanciación. El paquete de préstamos nos proporciona los recursos que necesitamos para avanzar", aunó Claire Williams.

Cabe resaltar que es la tercera inversión que hace Michael Latifi dentro de la F1 y la segunda en Williams; anteriormente se convirtió en accionista de McLaren Group, en una inversión financiera sin motivos de impulsar la carrera deportiva de su hijo. Después entraría como patrocinador bajo la marca de Sofina del equipo Williams.

Para la temporada 2020, Nicholas Latifi se convirtió en piloto para la escudería Williams, precedido de la incursión del patrocinador Sofina y la inversión de Latrus Racing, para salvar las finanzas de la escudería inglesa.

Williams está quemando sus últimos cartuchos para permanecer como un equipo independiente, después de haber rechazado una oferta por parte de BMW de comprar una parte de la escudería, lo que provocó después que la marca se aliara con Sauber.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.