F1 - Noticias

Resumen: lo mejor de la semana de F1

Desde MotorLAT repasamos las noticias más relevantes de la semana protagonizada por el aplazamiento del Gran Premio de Canadá.

( palabras)
Resumen: lo mejor de la semana de F1
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

La Formula 1, así como el resto de deportes, están viviendo, debido a la pandemia mundial de COVID-19, la peor situación en su historia.

La primera semana del mes de abril arrancaba con la triste noticia de que el Gran Premio de Canadá quedaba pospuesto hasta nuevo aviso por orden de Francois Dumontier, presidente del GP. De esta manera, Canadá se suma a Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España y Azerbaiyán en la lista de carreras aplazadas; mientras que Australia y Mónaco quedaron oficialmente canceladas.

Siguiendo en esta línea, el Circuito Internacional del Algarve [Portugal], ha obtenido recientemente el Grado 1 de la FIA, por lo que podrá albergar un GP de F1. Los propietarios del circuito, ubicado en la localidad de Portimão esperan poder celebrar una carrera de MotoGP el próximo año.

Para continuar, y viendo la incertidumbre que sacude a la Formula 1, se estudia desarrollar un sistema de `tokens´ para desarrollar los monoplazas de 2020 y 2021. Ya se decidió congelar los chasis de 2020, por lo que, desde la FIA, planten reintroducir las fichas o tokens que ya se intentaron poner en 2014 pero que finalmente no fue aceptada. De esta manera se buscó que los fabricantes de motores pudieran alcanzar a Mercedes, cosa que no ha sido posible de ninguna de las maneras.

Ferrari ocupa gran parte de las portadas de esta semana. La escudería italiana se mostró dispuesta a competir en fines de semana con dos carreras, con el objetivo de ayudar a la categoría reina del motor a resucitar tras esta emergencia sanitaria.

Los de Maranello también han apostado por su programa “Back on Track”. Este programa reúne a virólogos y expertos sanitarios para valorar una vuelta al trabajo con la mayor seguridad posible. Harán, de manera voluntaria, análisis de sangre a sus empleados y sus familiares para descartar infecciones de COVID-19 y poder volver cuanto antes al trabajo.

Y, para finalizar, la escudería Mercedes ha querido desvelar al mundo cómo nació la idea de su famoso sistema DAS [Dual Axis Steering, por sus siglas en inglés]. John Owen, diseñador jefe de la marca, afirmó que la idea simplemente fue concebida por fallos en intentos anteriores, y la innovación es una característica esencial en la F1 y en la filosofía de Mercedes: “the best or nothing”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.