F1 - Noticias

El Circuito Internacional del Algarve obtiene el Grado 1 de la FIA y puede albergar un Gran Premio de F1

El Circuito Internacional del Algarve celebró por redes sociales la obtención del máximo certificado que puede otorgar la FIA. Paulo Pinheiro explica que llevan intentándolo desde el año pasado y han hecho los cambios necesarios para este certificado. Los dueños del trazado luso solicitarán albergar los test invernales de 2021.

( palabras)
El Circuito Internacional del Algarve obtiene el Grado 1 de la FIA y puede albergar un Gran Premio de F1
Fuente imagen: Klugschnacker - Wikipedia- Libre de Copyright

El Circuito Internacional del Algarve, en Portugal, ha obtenido recientemente el Grado 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y, por lo tanto, podrá organizar carreras de Fórmula 1.

El circuito situado en la localidad de Portimão tenía hasta el momento el Grado 2 + 1T y solo había ostentado algunos test de Fórmula 1: “Es un gran orgullo recibir la aprobación máxima de Grado 1 para las cuatro versiones del circuito por la FIA, que le permite estar calificado para recibir carreras de Fórmula 1”, publicó el circuito portugués en redes sociales.

En declaraciones a Agência Lusa, Paulo Pinheiro, administrador de Parkalgar, la compañía propietaria del Circuito Internacional del Algarve, comentó haber recibido la noticia con enorme orgullo: “Lo hemos intentado desde el año pasado, cuando hicimos una inspección realizada por Charlie Whiting y Eduardo Freitas, se hicieron los cambios solicitados por la FIA y ahora hemos recibido el máximo grado de certificación”, explicó.

El circuito espera que en noviembre uno de las escuderías del Gran Circo realice unas pruebas privadas: “Ya tenemos el acuerdo firmado, así que, por nuestra parte, todo está listo”, subrayó Pinheiro, que no reveló el nombre del equipo debido a un acuerdo de confidencialidad. Además, los propietarios del trazado luso solicitarán albergar los test invernales de la próxima temporada, que en los últimos años se han celebrado en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15158/la-f1-se-derrumba-gp-de-canada-se-pospone

Los propietarios tienen más planes para el circuito, se prevé que el próximo año puedan albergar una carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP por primera vez: “Es una de las posibilidades, veremos cómo evoluciona la situación de pandemia”, dijo Pinheiro.

Respecto a este año, Pinheiro no cree que alguna carrera de F1 o MotoGP se celebre en Portugal para apaciguar las constantes cancelaciones de algunos Grandes Premios: “A menos que haya cambios significativos, no podrán cumplir con sus horarios, por el momento, hay más carreras que fechas”, ha recalcado.

Desde su inauguración en noviembre de 2008, el Circuito Internacional del Algarve ha acogido pruebas para algunos equipos de la Fórmula 1; como Ferrari, McLaren, Toyota, Renault, Toro Rosso, Williams y el actual campeón, Mercedes.

Si revisamos la historia de la Fórmula 1; Boavista, Monsanto y Estoril son los únicos circuitos portugueses que han albergado una carrera de F1, siendo el de Estoril donde más Grandes Premios de Portugal se han disputado. La última edición del Gran Premio de Portugal fue en 1996, con victoria de Jacques Villeneuve con un Williams-Renault, escudería con más victorias en territorio luso.

De hecho, fue en el Circuito de Estoril, donde Ayrton Senna logró su primera pole position, victoria y Grand Chelem de su carrera deportiva, en 1985. Un Gran Premio donde el brasileño le sacó más de un minuto al Ferrari de Michele Alboreto, el segundo clasificado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.