F1 - Noticias

Domenicali: “Robert era un piloto de carreras de muy alto nivel”

Stefano Domenicali habló sobre la posible llegada de Robert Kubica a Ferrari, considera que la pareja Alonso-Kubica hubiera sido muy interesante. Hoy, el polaco le resta importancia ese fichaje y da su opinión sobre la evolución de la F1 en los últimos años.

( palabras)
Domenicali: “Robert era un piloto  de carreras de muy alto nivel”
Fuente imagen: Mark McArdle - Wikipedia- Libre de Copyright

Stefano Domenicali, exdirector deportivo de Ferrari y actual director ejecutivo de Lamborghini, ha comentado en Sky Italia que le hubiera encantado ver a Robert Kubica y Fernando Alonso juntos en “Il Cavallino Rampante”. Recordar que el polaco firmó un contrato con Ferrari para la temporada 2012, como el propio Kubica explicó hace dos años, pero el accidente sufrido en 2011 mientras competía en el Rally Ronde di Andora lo impidió.

Hoy, el polaco quita importancia a ese movimiento, aunque tiene claro que hubiera formado una pareja muy interesante con el español: “¿Quién dijo que tuviera un contrato firmado? Podría ser que yo lo dijese o que me haya referido a él sin confirmarlo, también recuerdo bien la fecha, pero no puedo hablar de eso, pero con Alonso hubiéramos sido una pareja muy ardiente”, opinó.

Kubica también destaca la dificultad que tenía correr hace quince años en comparación con la Fórmula 1 actual: “Alrededor de 2005 y 2006, era raro que vieses un adelantamiento, en la Fórmula 1 moderna, con DRS, adelantar es mucho más sencillo, hoy Alonso habría superado a Petrov después de una vuelta, lo que también muestra cuánto ha cambiado la Fórmula 1”.

Domenicali opinó sobre Kubica: “Antes del accidente, Robert era un piloto de carreras de muy alto nivel, ¿habría llegado a ser compañero de equipo con Alonso en Ferrari? Hubiera sido divertido”, ha comentado.

 

kubica-abajo
Caption

 

También quiso recordar algunos momentos cuando lideraba la escudería italiana: “En Ferrari he experimentado grandes momentos y momentos más difíciles, algunos se han quedado grabados en mi cabeza, el primero fue en 2008, cuando ganamos el Campeonato de Constructores en Brasil, Massa cruzó la línea de meta como campeón mundial, pero unos segundos después Hamilton ganó el título - y continuó -  el segundo fue en 2010, en la última carrera, en Abu Dabi, no tuvimos éxito, y finalmente en 2012, en Brasil, cuando perdimos una carrera con Alonso en la que sucedió todo, pero todos fueron momentos difíciles que te hacen crecer”, indicó el italiano.

Tras varios años de esfuerzo para volver a la F1 con sus problemas de movilidad, regresó al Gran Circo en 2019 con Williams, pero Kubica decidió desvincularse de la escudería tras el mal rendimiento del monoplaza, aunque su temporada también fue para olvidar. Ahora es piloto reserva en Alfa Romeo y ha sugerido que ha recibido ofertas interesantes de algunas escuderías de la Fórmula 1.

A pesar de estos últimos años difíciles para él y de lo que pudo ganar en la F1 si no hubiera tenido ese accidente, los amantes de la F1 lo recordarán por sus grandes actuaciones entre las temporadas 2006 y 2011, ganándose el respeto de toda la parrilla y con el potencial de un posible campeón mundial.

 

https://www.motorlat.com/notas/podcasts/15144/podcast-motorlat-entrevista-a-ricardo-juncos-y-raimon-duran

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.