F1 - Noticias

Verstappen podría ser campeón con un calendario más corto, asegura Rosberg

Nico Rosberg cree que con un calendario más corto este año, y con más protagonismo del factor suerte, Verstappen podría dar la sorpresa como campeón.

( palabras)
Verstappen podría ser campeón con un calendario más corto, asegura Rosberg
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

El campeón del mundo de 2016 ha comentado hacia Sky Sports News las altas probabilidades que tendría Max Verstappen en el Campeonato si se celebrase la temporada 2020 con un menor número de carreras.

El alemán, único piloto en vencer al hexacampeón del mundo Lewis Hamilton, se conoce las debilidades [las pocas que tiene] del inglés, y cree que el factor suerte cobraría más protagonismo en la temporada.

"Aumenta las posibilidades de que haya un campeón sorpresa si hay menos carreras porque, por supuesto, la suerte juega un papel más importante", afirmaba Robserg hacia el medio británico.

Aunque Red Bull ha tenido cierta mejora con el motor Honda, aún siguen algo lejos de competir de tú a tú contra Mercedes y Ferrari. Los de Milton Keynes dominan en algunos circuitos con características especiales para el chasis diseñado por Adrian Newey, pero lejos del nivel de los germanos e italianos.

"Siempre pensé que Red Bull y Max Verstappen iban a estar en la pelea este año y que de verdad iban a poder molestar a Mercedes de una forma importante y ser unos rivales duros. Si hubiera una temporada más corta, quizás sus opciones serían incluso mayores", continuaba el ex - piloto.

El ahora embajador de Mercedes opina que Liberty Media y la F1 sean flexibles a la hora de diseñar el calendario de 2020, pues la pandemia global de coronavirus tiene en el aire futuro de la actual temporada.

"Es algo completamente diferente. Has hecho planes para una temporada que es de determinada forma y, de repente, tienes dos carreras por fin de semana, eso lo cambiaría todo, cómo usas tus motores... todo es diferente", añadía.

Por último, el de Wiesbaden cree que se necesita la decisión unánime de todos los equipos, pero está convencido de que se unirán para garantizar el espectáculo a los fans.

"Es muy complicado, necesitarías un acuerdo unánime entre todos los equipos para hacer un cambio tan grande, pero definitivamente es posible porque todo el mundo está abierto a ideas y todo el mundo quiere ofrecer a los aficionados una gran temporada".

"Creo que podríamos verlos unirse y acordar alguna idea nada habitual para crear un gran espectáculo a pesar de todo", expresó para finalizar.

También te puede interesar: Horner pide una actuación conjunta para abordar la crisis

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.