F1 - Noticias

"Deberíamos ser inteligentes y decir que no habrá campeonato": Jaques Villeneuve

El campeón mundial de F1, consideró que sería un error el tratar de recuperar el campeonato en medio de la incertidumbre mundial por el coronavirus, aseguró que sería más factible cancelar el mundial y llevar a cabo las carreras que se puedan realizar.

( palabras)
"Deberíamos ser inteligentes y decir que no habrá campeonato": Jaques Villeneuve
Fuente imagen: Motorlat

El campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, consideró que sería más sensato por parte de la F1 anunciar que no habrá campeonato, y se dedicase a celebrar los eventos que se pueden realizar, sin contar para Mundial; asimismo llamó a la FIA y Liberty Media a atreverse a dar un paso de tal magnitud.

"Sería una pena comenzar a llenar agosto de Grandes Premios y luego ir celebrando carreras poco a poco de septiembre a Navidad o incluso hasta enero de 2021 sólo por el hecho de tener un campeonato sea el que sea el precio", comentó Villeneuve para Canal+.

Cabe resaltar que en caso de tomar en serio las declaraciones del campeón mundial, la F1 sería de las primeras organizaciones deportivas en dar vuelta a la hoja en medio de la pandemia de Covid-19. El piloto canadiense aseguró que de amontonarse las carreras, la F1 se convertiría en un "gran slam".

"Quizás deberíamos de tener la inteligencia de decir 'no habrá campeonato'. Decidir competir y que cada carrera será un evento único, como las 500 Millas de Idianápolis o las 24 horas de Le Mans. Cada Gran Premio sería como un Gran Slam en lugar de tener medio campeonato", aunó el canadiense.

Aunado a esto, también consideró el aspecto de que la situación a nivel mundial mejore y abra el paso de poder realizar eventos masivos, una carrera de Fórmula 1 no será de forma inmediata, puesto que lleva demasiado tiempo el organizar este tipo de eventos.

"No sabemos cómo podría empezar la temporada porque incluso aunque el mundo se vuelva a abrir y pudiéramos tener un evento, lleva tiempo prepararse", apuntó.

Por estas razones, Jacques Villeneuve no ve factible el hecho de que una carrera se celebre antes del mes de septiembre, tiempos en los que autoridades internacionales creen que la situación va a moderarse a nivel mundial; dando entender que la Fórmula 1 va a querer cumplir con el contrato mínimo, en lugar de proporcionar un campeonato de buen nivel.

"Imagino que las diversas organizaciones y propietarios de la F1 querrán tratar de celebrar todas las carreras posibles para lograr respetar el contrato mínimo, pero esto sería un error", concluyó el campeón de F1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.